Los Grafiti de Carlos Nieto

Comencé esta tendencia de los grafiti digitales en España y en parte de Europa muchos años atrás.
Ahora mis grafitis digitales, que pueden ser impresos al tamaño que se quiera, personalizarse en cuanto a texto, colores, personajes que lo adornan, e incluir cualquier gráfico para transmitir el o los mensajes que se quiera, están por todo el mundo. Pegados no solo sobre paredes, también sobre vehículos, cristales de oficinas...

Así que han saltado desde decorar habitaciones infantiles y juveniles hasta el mundo empresarial donde muchas empresas a nivel mundial me piden uno para su sala de reuniones, talleres, espacios para descanso de empleados, etc.

Estoy muy orgulloso de que los graffiti de Carlos Nieto ahora puedan disfrutarse tanto en restaurantes de Nueva York como colegios o empresas tecnológicas de Australia.

Y no solo eso, tb son muchos los que hago para imprimirse en camisetas, sudaderas, shorts u otras prendas para diferentes marcas.

La ventaja del graffiti digital frente al tradicional, es que puede verse como va quedar antes de estar en la pared.
Y pueden hacerse las modificaciones necesarias antes de ser impreso y pegado.

No pretendo con esto que reemplacen a los graffiti y murales tradicionales.
Yo mismo empecé pintando las paredes y sigo haciéndolo.
El Graffiti y el Arte Mural son una de mis mayores pasiones.

Un Arte con mayúsculas que cada vez está ocupando su lugar en nuestra sociedad y humanizando ciudades y toda clase de espacios. Desde la crítica social de Banksy a los writers que buscan una vía de expresión o los muralistas que pueden convertir una pared en algo único. Hasta las veloces Tags, pueden situarse en algunos casos al nivel de la maestría de la caligrafía tradicional occidental u oriental. El ser humano debe seguir buscando formas nuevas de expresión.

Por eso los graffitis digitales solo son una alternativa más para llevar el arte moderno a diferentes lugares.
En un futuro cercano hasta los concibo como graffitis impresos en 3D, o virtules proyectados con luz o mediante realidad aumentada.

Estas son algunas muestras de mi trabajo, pero si quieres ver más visita la tienda online Yayaprint.com