Sepher Ratziel (el Libro de Raziel)

En el mundo de los Cabalistas el Arcángel Raziel es considerado como el gran guardador de secretos y como el conocedor de todos los misterios; su nombre en lengua hebrea, Rzi-El, significa secreto(s) de Dios y según la tradición pre-Cristiana, y algunos Cabalistas, es el jefe de los Ofaním, (Ophan significa rueda en lengua Hebrea) una jerarquía de Angeles que si hacemos caso a Maimónides (1135-1204) sabremos que ocupan en rango la segunda de las diez categorías de Angeles que se contemplan en la Jerarquía Angelical Hebrea. Los Ofaním son considerados los Angeles más extraños y misteriosos ya que su aspecto es el de ruedas luminosas que giran continuamente, que están cubiertas de grandes ojos y que su única misión es mover el carro que transporta a Dios hasta los límites del mundo material (Ezequiel 1:15-21).


De acuerdo con la tradición pre-Cristiana Dios entregó a este Arcángel dos libros para que les fueran entregados a los hombres. Uno de ellos se titulaba ”Sefer Raziel HaMalach”, “Libro del Arcángel Raziel” o “Libro de los Secretos” y le fué entregado a Adán, y el otro se titulaba “Torah” o “La Ley de Dios” (o Pentetaúco o los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que le fué entregado a Moisés en el Monte Sinaí.

En los Cuatro Mundos de los Cabalistas el Arcángel Raziel representa el tercer Mundo de la Sabiduría, el llamado Mundo Alegórico (Beriah) mundo donde están reunidas todas las historias complejas y todos los misterios tanto del mundo material en el que vivimos como del espiritual al que pertenecemos.

Del primer libro se conservan algunas copias en Hebreo y Arameo, así como las traducciones hechas al Latín por orden del Rey Alfonso X el Sabio, copias manuscritas tituladas ”Liber Razielis Archangeli”.


Hay múltiples versiones del manuscrito original. Una de esas versiones, y quizá la más conocida, es el llamado “Liber Salomonis” que según dice la tradición fué el propio Rey Salomón el que se encargó de dar al libro original del Arcángel Raziel un sentido menos alegórico y más accesible con el fin de hacerle más inteligible.

La tradición pre-Cristiana, en sus diferentes Libros Sagrados, nos dice que Raziel fué enviado a la Tierra con el propósito de enseñar a Adán todos los secretos de la Naturaleza y del Universo, secretos que estaban recopilados en el Libro que más tarde le sería entregado y donde se explicaban todos los misterios tanto referentes a la Tierra donde viviría en adelante como al Universo al que pertenecía, y la misma misión le fué encomendada con Moisés en el monte Sinaí al entregarle el segundo libro titulado “Torah” o “La Ley de Dios” (Pentetaúco), Leyes y normas que Moisés debería imponer a todos sus descendientes y demás seres humanos que poblaran la tierra en adelante. Raziel fué enviado a la tierra con esos dos simples propósitos. Del segundo libro entregado a Moisés es muy fácil saber lo que hay escrito en él, pero del primer libro que el Arcángel Raziel entregó a Adán todavía no hemos podido interpretar todo su contenido ni sacar conclusiones definitivas a la mayoría de los dibujos y claves además de alegorías y símbolos por doquier que hay en el mismo.

El libro que Raziel entregó a Adán explica los secretos del ser humano como ser vivo sobre la Tierra, las claves de la astrología, el significado de los planetas en el sistema solar y su influencia sobre toda la Tierra, además de cómo la energía que rodea la Tierra y que se encuentra en el Cuarto Mundo Espiritual (según los Cabalistas) podía ser aprovechada en el mundo material de los hombres enseñándole a atravesar las barreras que separan los Cuatro Mundos, o esferas celestiales, y llegar al Ain-Sof o Infinito donde toda la energía está concentrada  para poder así aplicarla posteriormente a la vida en la Tierra.


El libro también habla de la vida eterna, de la reencarnación de las almas, de los Angeles Temporales, (aquellos que no tienen nombre porque son efímeros y por éso han sido siempre relacionados con los pájaros), de los nacimientos, del amor, de la muerte y de la forma en que el hombre puede cambiar para alcanzar la perfección siempre siguiendo las enseñanzas del primer Libro y aplicando a su vida diaria todas las Leyes del segundo Libro.

María de Gracia

( derechos reservados)

Esta entrada fue publicada en Mis artículos. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Sepher Ratziel (el Libro de Raziel)

  1. Israel dice:

    Hola Maria me llamo Israel y me gustaria saber si es posible encontrar un ejemplar de este libro es castellano. Muchas gracias, un abrazo

    • Hola, Israel:

      El libro como tal no existe, sólo hay algunas referencias en la Biblia, Antiguo Testamento, y en las Clavículas de Salomón. También se encuentran referencias en los “libros apócrifos” (los no inspirados por Dios), además de en los libros sobre la Cábala. Espero haberte ayudado. Un abrazo, María de Gracia

      • Israel dice:

        Muchisimas gracias por la respuesta Maria. Intentare juntar entonces todas las reseñas escritas en los demas libros y seguir investigando más. Un abrazo!

        • De nada. El tema es denso y apasionante. Tengo algunos links sobre ello en inglés, y también otro link en español del profesor Ramón Arola que ha escrito libros sobre estos temas y que a mí al menos me han parecido muy interesantes. Su página web es:

          http://www.lapuertaonline.es/libadanpro.html

          En esa web encontrarás buena información. En cualquier caso si tienes dudas vuelves a escribirme y te ayudaré en la medida de lo posible. Un abrazo. María de Gracia

          • Alaqrab dice:

            Por cierto, se llama Raimón, él y yo estudiamos juntos bajo la dirección de Charles d’Hooghvorst, ya hace unos años de esto….

            Un saludo !!

    • Eric Torres dice:

      Segun wikepidia, parte de este libro se encuentra en el libro de Enoc,
      Rumores indican que el libro se encuntra en la bobeda secreta del vaticano,
      Pero, la esperanza de los que apasionamos el conocimiento es que NO HAY NADA OCULTO QUE NO SE LLEGUE A SABER.

  2. jose augusto dice:

    hola maría quería saber si tu conoces algún símbolo o imagen que represente a raziel, que me puedas facilitar.

    • Hola, J.A.:

      No conozco ninguna imagen del Angel y lo más parecido a imagen que pude encontrar está en el artículo, es la primera foto en blanco y negro. No conozco ningún símbolo relacionado con él expresamente. Un saludo muy cordial, María de Gracia

  3. jose augusto dice:

    hola maría de casualidad tu sabes como se escribe raziel en hebreo. tengo una imagen pero no se si es correcta.

  4. edgar oneill dice:

    me ha interesado el tema ya que me gusta auscultar e investigar el tema de nuestra estadia en este mundo y los propositos por los cuales estamos aqui. desde investigaciones de ovnis ,extraterrestres y todo lo que la biblia y el coran hablan desde su contenido y todo lo que uno va viendo alrededor de uno en este planeta, tormentas huracanes, teremotos, maremotos asteroides, planetas encontrados investigaciones del espacio los mayas los ejipcios etc,pero no estamos buscando dentro de nuestras mentes ni en el nivel espiritual nuestro proposito.quisiera abundar mas del tema pero estaria dias en esa interrogativa.tu crees que me puedas dar un poco de luz a mis interrogantes? por favor escribeme y gracias. papiri67

    • “No busques en los libros, ni sigas a ningún maestro; si quieres encontrar las respuestas a tus preguntas, primero haz el silencio a tu alrededor e investiga en tu interior, porque dentro de tí encontrarás todas las respuestas”. San Agustín de Hipona- “La ciudad de Dios”.

      La Cábala es un viaje dentro de uno mismo y con ella encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. Un saludo muy cordial.

  5. RICARDO P. dice:

    HOLA MARIA
    PODRIAS ENVIARME DE FAVOR INFORMACION SOB RE LOS SELLOS ANGELICOS DIVINOS DEL REY SALOMON. TE LO AGRADECER.
    BYE

  6. Nemuel Flores dice:

    No quería irme sin dejar un comentario…EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE..10+

  7. Isaac dice:

    el libro si esta en hebreo
    http://www.hebrewbooks.org/23968
    pero traducido no lo he encontrado yo tampoco, es raro porq algunos dicen q habla de rituales magicos, no creo porq en la biblia hay como 10000 pasajes donde Dios prohibe la magia y la adivinacion

    • Magnífico link, !gracias!, pero en estos temas esotéricos (ciencias ocultas a fin de cuentas) nunca estaremos seguros de si es, o no es. En cualquier caso siempre es interesante ver algo más. Un saludo muy cordial,

  8. jaime garcia dice:

    hola maria se que todos los angeles tienen su sello, tienes alguna imagen del sello o firma de raziel o miguel gracias

    • Tengo algunos sellos de los Angeles, pero los he sacado de uno de los libros de Paracelso, asi que me imagino que estarán en internet:

      Sello de Gabriel
      (sello de Gabriel)

      Sello de Miguel

      (sello de Miguel)

      sello de Raphael

      (sello de Rafael)

      Sello de Uriel
      (y sello de Uriel)

      Un saludo muy cordial

  9. ANAKARINA dice:

    Voy leyendo todo lo que encuentro de Raziel. Este nombre me ha perseguido durante toda mi vida, lo he visto en todos lados, siendo la única, de la gente que me rodea y por unas cartas supe que era un Arcángel. Se lo quise poner a mis dos primeros hijos y mi marido de oponía simplemente porque le parecía raro.
    Cuando estaba embarazada de mi tercer hijo , buscando en un canasto de libros infantiles, levante un libro de ángeles y al abrirlo, decía quien era Raziel. Lo llevé y leí y entonces comprendí que era mi angel asignado por Dios, pues así explicaba el libro, que cada uno tiene un ángel que a lo largo de nuestras vidas trata de decirnos su nombre para invocar su protección. Mi ángel es sumamente bondadoso con todo lo que le pido para mí y sobre todo para los demás. No tengo ninguna duda que este ángel vive entre nosotros, en la tierra. Mi tercer hijo, lleva su nombre en su honor

    • Hola, Anakarina:

      Me parece muy acertada la elección de los nombres de los Arcángeles, o Angeles, para tus hijos porque de esta forma te aseguras la protección de cada uno de los nacidos que lleve sus nombres.

      Un saludo muy cordial,

  10. Benjask dice:

    Hola María:

    Acabo de leer tu informacion, y pese a las cosas que se me fueroon dadas, tiene gran parte de cierto acerca de la informacion que con lleva ese libro. Quisiera que esto fuera broma, pero no… como una vez Jesus me dijo, “nada es lo que parece”, y al igual que la vida misma, se tergiverso por la propia mano del hombre, no dudo que todo esto hubiera sido escondido a proposito para el uso del poder y la informacion, para la manipulacion de las personas. Para no hacer el cuento mas largo, digamos que a travez de muchos años, me han estado soltando informacion, acerca de lo que es en verdad la vida, y cuando lei un Libro llamado Caballo de Troya, de J.J Benitez, me asombre tanto la similitud de vivencias, que de uno, enclavaba al otro. Quisiera contarte mas… pero mis dudas siguen consumiendome, pero tu que tienes mas informacion acerca de esto, y si es que no me vuelvo a cruzar en esta pagina, ojala pudieras aclararme, ¿que quiere decir el dicho “las marcas del sol?

    Espero no te haya aburrido, pero tu informacion me sorprendio, y bueno, quise dar mi punto de vista, y acerca de el argumento, sobre los ovnis y la vida, tienes razon, pero no olvides que Dios, o mejor dicho, papá, ya todo lo tiene escrito, hasta el mas minimo detalle, que lejana es nuestra comprension al entenderlo, como al querer tener la razon. Como el me dijo, la verdadera verdad esta en lo mejor de cada quien, y no hay mas, basta con intentarlo, eso es suficiente…

    P.D: Gracias por leer mis palabras, y ojala pudieras ayudarme con ese dicho. Nos vemos.

  11. concepción gutierrez fernandez dice:

    MARIA :Me encanta tus explicacion, que das refernte RAZEL. Me pedes decir com oencontrar el libro en Hebreo.?
    La Clavicula de SalomÓn está escrita en latin ¿ Que dice ?
    ¿Que meditaciones haces para entrar dentro de TI. ¡Ayudame!¿Que libros?
    Me gusta mucho este dicho . No busques escuelas sino tu misma.
    ¿Que titulo de libro para estudiar la Kabbalak’? Gracias

  12. jose dice:

    en cualkier etapa d nuestra vida x revelacion divina dscubriremos al angel dstinado a guiarnos eso m paso cn el arcangel michael tambien podmos invocar a otros angeles y arcangeles nos es permitido mucho mjor si conocemos sus sellos firmas etc

  13. carlos dice:

    maravilha

  14. Alaqrab dice:

    Puedo confirmar lo dicho por Isaac en su nota del 11 de julio de 2012:

    El libro que aparece en el enlace es el llamado (abreviado) “El libro del Ángel Raziel” (en hebreo “Sefer Raziel ha Malaj”) del que yo dispongo de un ejemplar en papel y de tapa dura (comienza y termina igual, en hebreo, y contiene los mismos diagramas y figuras). El librito me llegó desde Israel el año 1999.

    Puesto que el texto no está vocalizado (se muestra igual a la versión impresa en Amsterdam -bajo la imagen del angelito- del enlace que muestra Isaac) nunca lo he traducido y representa un trabajo extremo para mi, dado que aunque estudié hebreo, desde hace mucho tiempo que no he seguido con la práctica de las traducciones.

    Ahora bien, por lo que sé, este texto impreso en Amsterdam (que es prácticamente idéntico al que yo dispongo) “no es una impresión de un manuscrito antiguo, sino una recopilación tardía no anterior al siglo XVII” y “En efecto, en lo referente a la ficción mágica de Raziel habría que esperar casi dos siglos, hasta 1701 para que se publicara en Amsterdam una colección de texto hebreos de diversa procedencia agrupados bajo la advocación común a este nombre.” (nota n. 4 en Alfonso X liber razielis, imágenes de la magia astral judía, Alejandro García Avilés, BHS, LXXIV,1997)
    (enlace: http://es.extpdf.com/libro-de-raziel-pdf.html#pdf)
    En esta obra encontraréis mucha más información sobre el tema que nos compete.

    Siempre he creído que este texto tenía algún tipo de relación con Abraham Abulafia, tal vez porque (¿un guiño de la guematría?) firmaba con el pseudónimo de Raziel al tener el mismo valor numérico este nombre que el de Abraham.
    Al parecer el origen del libro es mucho más antiguo pues es citado en el mismo Zohar y en el prólogo del Liber Razielis de Alfonso X se nos dice que “posee un remoto origen en los comienzos de la historia de la humanidad hasta llegar a las manos de Salomón quien compiló sus siete tratados en un único volumen” (pág. 7 de Alfonso X liber razielis, imágenes de la magia astral judía, Alejandro García Avilés, BHS, LXXIV,1997). Estos 7 tratados serían las siguientes:
    1) Libro de la clave (o llave)
    2) Libro del ala
    3) Libro de los sahumerios
    4) Libro de los tiempos
    5) Libro de la purificación del cuerpo
    6) Libro de los cielos y
    7) Libro de las imágenes

    —————–
    En este enlace (http://alaqrab.pangea.org/grafics/1-Portada.jpg ) figura la primera página interior del libro de que dispongo
    y en este otro enlace (http://alaqrab.pangea.org/grafics/1-Editorial.jpg) la nota de la editorial A. Barzaní (?) (de Tel-Aviv) la dirección, cod. postal, así como 2 números de teléfono de esta última (que no sé si servirán en la actualidad).

  15. Encarni dice:

    Hola Maria muchas gracias por toda esta informacion , este libro lo llevo buscando desde que lei el libro arcangeles y maestros ascendidos de doreen virtue .Por favor me gustaria que me mandaras mas informacion y si hay alguna posibilidad de encontrarlo en español muchas gracias por toda esta informacion

  16. roberto dice:

    yo a mi hijo le llamaremos raziel emanuel es mi primer hijo varon

  17. FRANCISCO ROSALES HERNANDEZ dice:

    deseo conocer sobre el lenguaje angelical

    • Hola, Francisco:

      Puesto que el tema de los ángeles está gustando mucho y no eres el primero que me pregunta por ello, estoy escribiendo otro artículo sobre los diferentes lenguajes de los ángeles según las tradiciones. Espero poder tenerlo acabado la próxima semana.

      Un saludo muy cordial,

  18. Lourdes Gayol dice:

    Hola Maria fijate que ayer vi la pelicula de cazadores de sombras y me llamo mucho la atencion la figura del angel Raziel y por eso empece a buscar horita, y me encontre contigo, tengo muchas dudas sobre este tema pero me encanto todo lo que te escriben solo que tengo una duda, pones los sellos de los arcangeles, para que sirven estos sellos, me lo podrias explicar. Ahh se me olvidaba un dia le pregunte en sueños a mi angel de la guarda su nombre y me dijo Haziel desde entonces simpre hablo con el por su nombre.
    Muchas gracias por tu atencion.
    Lourdes.

    • Hola, Lourdes:

      Los sellos de los Arcángeles están hechos por los primeros cabalistas, tanto cristianos como judíos, y estudiosos de este tema tan apasionante. Sirven para reforzar las peticiones o invocaciones que les hagamos. Cada uno de los Arcángeles tiene un sello diferente que debe usarse, según la tradición cabalística, junto con los ritos habituales que se llevan a cabo cuando hacemos una petición; como una oración, velas, pétalos de flores, etc.

      Raziel es uno de los Arcángeles menos conocido (el que guarda los secretos divinos) y sobre el que hay menos información. Como bien dices cada uno de nosotros tenemos asignado desde nuestro nacimiento un Angel de la Guarda al que podemos dirigirnos por su nombre y que se encarga personalmente de llevar nuestras peticiones a lo más Alto. Pero los sellos cabalísticos del artículo solo pueden ser usados para los Arcángeles indicados para cada uno, y no para sus ejércitos de Angeles de la Guarda.

      Un saludo muy cordial,

  19. Giovanny Ramirez dice:

    Hola Maria me gustaría saber mas de los arcángeles de parte tuya y que cantidad y que nombres por total existen,por que e tenido la bondad del señor al invocar los siete para mi protección ver sus siluetas descendiendo del cielo,y por eso tengo esa curiosidad.Te agradecería si me escribes a mi correo.

    • Hola, Giovanny:

      El tema de los Angeles es apasionante y me gusta escribir sobre ellos todo lo que mi tiempo, y la información de que dispongo, me permiten. Es innumerable el total de Angeles que existen porque en este caso también están incluídos los “ángeles temporales”, sin nombre, que suelen pulular entre nosotros, según las diferentes tradiciones, en forma de pájaros. Algunos de ellos consiguen un nombre y pasan a la siguiente Jerarquía Angelical, pero la mayoría de los pájaros simplemente mueren en la tierra. Tampoco hay cifras exactas sobre la cantidad de Arcángeles puesto que las diferente tradiciones religiosas (incluso las de la antigüedad) tienen sus correspondientes listas de nombres y jerarquías que pueden coincidir, o no, con los que nosotros conocemos en las religiones cristianas. Y luego nos encontramos con los Angeles caídos, no demonios, que bajaron a la tierra y se quedaron en ella. Después están los demonios, en todas las religiones antiguas, además de en las cristianas. Estoy preparando un artículo sobre los Angeles caídos y tanto los nombres como el número de ellos varía dependiendo de la religión de la antigüedad correspondiente. En lo que coinciden todas las religiones, (antiguas y modernas) es en los Angeles de la Guarda que tenemos cada uno de nosotros desde nuestro nacimiento; los nombres varían, pero la misión que tienen es la misma, asi que puede encomendarte a ellos con toda tranquilidad practiques la religión que practiques.

      Un saludo muy cordial,

  20. Sequiel dice:

    Hola Marìa, felicidades por esta entrada ante todo; quisiera saber si conoces algo sobre las runas y su relacion con Raziel, puesto que el origen de las runas dice que son escritos de origen divino, y si personas comunes pueden crear runas? Gracias.

    • Hola, Sequiel:
      Gracias. La información de que disponemos sobre las runas es que son de origen nórdico y están muy relacionadas con la mitología escandinava, además de con los Celtas y los druidas. Los historiadores romanos ya hablan de un sistema de adivinar el futuro que tenían los Germanos al que llamaban runas. Pero aparte de esa información no hay nada más que las relacione con Raziel y los primeros israelitas, ni tan siquiera posteriormente cuando los romanos invadieron Israel.

      Por supuesto que cualquiera que lo desee puede fabricar sus runas, pero para eso habría que seguir un rito, muy antiguo también y reflejado en la Edda Mayor escandinava. Es importante que la madera que vayas a usar para fabricar tus propias runas (encontrarás los dibujos, y la numeración, y el significado, que necesitas en mi artículo sobre las runas en la sección “mis artículos”, sea una madera virgen, es decir: que no haya sido manipulada ni tocada por nadie antes. Seguramente en los parques o en el jardín de tu casa habrá árboles caídos, o ramas rotas que podrías aprovechar para fabricar tus propias runas. La madera que uses no es importante, sino que lo importante es que lo hagas todo con mucho amor y poniendo toda la energía positiva que puedas. Cuando hayas cortado la rama, o el árbol, tendrás que seguir cortando todos los pedazos que necesitas, después lijarlos o pulirlos, y por último pintarlos con los colores que a ti te gusten. Recuerda que tendrás que grabar dentro del pedazo de madera el signo correspondiente y que el color que uses tanto para las runas como para el signo debe ser diferente así podrás verlo muy fácilmente. O si prefieres comprar un juego de runas seguramente en cualquier tienda de esoterismo encontrarás de todos los materiales y de todos los precios.

      Un saludo muy cordial,

  21. milagros valdes dice:

    Hola Maria de Gracia, Tengo mucho interes en todo lo que usted escribe, deseo recopilar informacion sobre los Arcangeles y Angeles, ademas sobre las runas. Unos meses atras en mi sueno alguien me dio un nombre y me decia soy ratziel cuando me levante y recorde la pronunciacion lo senti tan raro ese nombre disculpeme la ignorancia, que cdo empeze a buscar y lo encontre dentro de los nombres de los arcangeles me sorprendio mucho, gracias por su atencion y estoy leyendo cada detalle de su blog GRACIAS

    • Hola, Milagros:

      Gracias. Hay mucha información sobre los ángeles y los arcángeles y yo intento condensarla con el fin de darla a conocer para poder llegar al mayor número de personas, aunque como verá en la bibliografía que adjunto, casi toda la información la he conseguido en las diferentes biblias y libros sagrados tanto antiguos como actuales. Es un tema apasionante que seguiré tratando a medida que el tiempo me permita seguir investigando en esos libros, y algunos más menos conocidos, pero igualmente interesantes. El problema con este tipo de libros sagrados es que no toda la información sobre los ángeles o arcángeles está en el mismo capítulo, sino que está repartida por todos los capítulos y por lo tanto no será nada fácil encontrarla a no ser que vaya más o menos sobre seguro. En la red hay muy buenos artículos sobre estos temas, especialmente los de las iglesias católicas, cristianas y hebreas, pero yo al menos no me atrevo a recomandar ninguna otra web sobre temas esotéricos excepto una que conozco en idioma español y que es muy interesante:

      http://www.lapuertaonline.es/

      Todos tenemos Angel de la Guarda y seguramente usted tiene también el suyo, y quizá tiene ese nombre, o alguno muy parecido. Es importante que cuando se comunique con él lo haga llamándole por su nombre, o el nombre que usted haya entendido que le ha dicho.

      Sobre las runas voy a copiar una contestación que he dado a otro lector sobre el mismo tema:

      La información de que disponemos sobre las runas es que son de origen nórdico y están muy relacionadas con la mitología escandinava, además de con los Celtas y los druidas. Los historiadores romanos ya hablan de un sistema de adivinar el futuro que tenían los Germanos al que llamaban runas. Pero aparte de esa información no hay nada más que las relacione con Raziel y los primeros israelitas, ni tan siquiera posteriormente cuando los romanos invadieron Israel.

      Por supuesto que cualquiera que lo desee puede fabricar sus runas, pero para eso habría que seguir un rito, muy antiguo también y reflejado en la Edda Mayor escandinava. Es importante que la madera que vayas a usar para fabricar tus propias runas (encontrarás los dibujos, y la numeración, y el significado, que necesitas en mi artículo sobre las runas en la sección “mis artículos”, sea una madera virgen, es decir: que no haya sido manipulada ni tocada por nadie antes. Seguramente en los parques o en el jardín de tu casa habrá árboles caídos, o ramas rotas que podrías aprovechar para fabricar tus propias runas. La madera que uses no es importante, sino que lo importante es que lo hagas todo con mucho amor y poniendo toda la energía positiva que puedas. Cuando hayas cortado la rama, o el árbol, tendrás que seguir cortando todos los pedazos que necesitas, después lijarlos o pulirlos, y por último pintarlos con los colores que a ti te gusten. Recuerda que tendrás que grabar dentro del pedazo de madera el signo correspondiente y que el color que uses tanto para las runas como para el signo debe ser diferente así podrás verlo muy fácilmente. O si prefieres comprar un juego de runas seguramente en cualquier tienda de esoterismo encontrarás de todos los materiales y de todos los precios.

      Un saludo muy cordial,

  22. terron dice:

    Ese libro jámas estará en mano de mundanos y de brujos de categoría bajo la A que habiten en este planeta. Es tan poderoso que solo dos personas pueden usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Por favor escribe la palabra que ves en la imagen.
Imagen Anti-spam