Horóscopo chino – mes de Septiembre del 2017

Año del Gallo de Fuego Rojo

(desde el 28 de Enero del 2.017 hasta el  16 de Febrero del 2.018)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades: Dragón hombre y Rata mujer

Como Dragón, está acostumbrado a ser amado y admirado. Es poderoso, y el poder se mueve hacia él. El Dragón es un líder por naturaleza, y sus ideas, y planes, son contagiosos y motiva a los demás muy fácilmente. El Dragón tiene tendencia a estar demasiado centrado en sus propios objetivos, lo que significa que, a veces, involuntariamente, puede herir en su búsqueda la sensibilidad de otros. Sin embargo, es generoso y amable con sus seres queridos, y no es nada rencoroso. Su entusiasmo es muy elevado cuando empieza cualquier empresa, lo que significa que muchos proyectos quedan sin terminar a menos que haya establecido metas concretas. El Dragón tiene problemas en el amor por una razón muy parecida, ya que pierde el interés rápidamente. Necesita un compañero que le dé amor incondicional y apoyo, porque sin ello nunca tendrá confianza en esa persona.

La Ratas es sociable e inteligente. Es fácil saber quien es una Rata en las reuniones sociales, donde parece conocer los secretos más profundos de todos y está ocupada haciendo amigos con las personas más  adecuadas. La Rata es una escaladora social que suele ser buena en el manejo de las finanzas, pero tiene dificultades para rechazar las gangas, y, a veces, se aprovechan de ella de esta forma. La

Rata es adaptable y equilibrada, pero puede ser agresiva cuando se siente acorralada. Al igual que el Dragón, las Rata a veces tienen dificultades para terminar lo que comienzan. Esto se debe a que se extienden demasiado en detalles y no prestan tanta atención al conjunto de la obra.

Las posibilidades románticas que tiene un hombre Dragón con una Rata son bastante buenas. Ella disfrutará de la aventura tanto como usted, y será fácilmente complacida por el tipo de actividades que el Dragón encuentra agradables. Ella admirará sus habilidades de liderazgo, y quedará impresionad por el poder que el hombre Dragón ostenta. Al igual que el Dragón, ella será generosa con los seres queridos, aunque suele ser mejor administradora de los haberes familiares, o del negocio, que el hombre Dragón.

El hombre Dragón encontrará en la mujer Rata un socio muy útil. Su pensamiento lógico puede ayudarle a salir de los problemas en que tiene tendencia a caer, ya que a veces, su gran entusiasmo le impide evaluar una situación antes de dar un paso adelante. La mujer Rata no se verá amenazada por su éxito, ni por la admiración que recibe el Dragón, porque ella es bastante consciente de que es cautivadora por méritos propios. Puesto que el Dragón siempre estará rodeado de admiradores, será un alivio para él saber que su pareja no es celosa.

Conclusiones:

Aunque estos dos signos del zodíaco son muy diferentes, en el fondo se complementan muy bien, y solo si el hombre Dragón no se empeña en dominar a la mujer Rata, ni invadir su terreno, será una relación muy constructiva y duradera. Al Dragón y a la Rata les conviene respetar las cualidades naturales de cada uno, y hacer buen uso de ellos para alcanzar los objetivos en común que se hayan marcado. El hombre Dragón no debería olvidar que la mujer Rata es autosuficiente y muy buena administradora de los bienes propios y ajenos, lo cual significa que no va a necesitar de ninguno de sus consejos. Es importante que el Dragón no invada el terreno de la Rata y la permita participar en sus actividades, bien sean culturales, laborales, o de diversión. El hombre Dragón estará encantado de contar con alguien tan inteligente, práctica, ahorradora, y que nunca le hará sombra porque no le gusta destacar. Y la mujer Rata seguirá admirando al hombre Dragón y apoyándolo en todo de forma incondicional.

Amor/relaciones:

Este mes será relativamente tranquilo en estas áreas de tu vida, sobre todo si los comparamos con los anteriores antes de tus merecidas vacaciones. La buena suerte volverá a sonreirte si todavía no tienes pareja sentimental, porque tendrás varias opciones a elegir, y, como siempre, tu gran sentido común te llevará a elegir la mas adecuada. Sin embargo, y a pesar de la buena suerte en este mes para todo lo relativo a nuevas relaciones de todo tipo, sentimentales, de amistad, laborales, etc., el mes próximo podría ocurrir justamente todo lo contrario, excepto si las relaciones ya están establecidas desde antes del verano, porque todas las que hayan empezado en este mismo mes podrían quedar en la nada, o sufrir muchos altibajos hasta el punto de romperse. Lo cual te recomienda no hacerte demasiadas ilusiones con estas nuevas relaciones, y en cambio, deberías afianzar las que ya tienes establecidas, incluso aquellas que pensabas que no iban a dar el juego que te gustaría. Tu relación sentimental ya establecida, te dará muchas mas satisfacciones de lo habitual, aunque entremos en las tan temidas rutinas de todos los años y se hayan acabado el verano y las vacaciones, también podrás aprovechar el tiempo para hacer deportes, o visitar a tu familia, y sobre todo para dedicar ese tiempo a los más pequeños y mas mayores, como padres abuelos, etc., y a todos aquellos que han ido a visitarte, o has ido a visitar, y a los que has prestado la atención que se merecen. Sin embargo, hay riesgo de que algunas discrepancias en el área sentimental lleguen a distanciaros, y si además aparecen los celos que todo lo envenenan, entonces los problemas seguirían creciendo y te encontrarías con un distanciamiento, o un hartazgo, por parte de tu pareja, al que deberías dar un tiempo de reflexión y no tomar decisiones precipitadas.

La vuelta a las rutinas podría resultarte algo incómoda o demasiado aburrida, pero también sabes que el trabajo, o los negocios, necesitan de tu atención, y que tu familia también la necesita, puesto que ahora las jornadas del día a día estarán mas centradas en el colegio, o los estudios en general, y en el trabajo de todos los demás. Es importante que adaptes tu agenda de acuerdo a las rutinas de todos los años con el fin de no dejar de practicar tus deportes favoritos, o dedicarte algún tiempo a ti mismo a la hora de cultivar tu intelecto, y tu espíritu, pero también al tiempo que dedicas a los mas pequeños, y mas mayores, con el fin de seguir ejerciendo ese control que tantos beneficios ha dado al núcleo doméstico en general, aunque la disciplina haya resultado demasiado antipática a los ojos de algunos de sus miembros. Tu relación sentimental podría verse muy afectada si antes no consigues confiar totalmente en tu pareja, y viceversa, y te libras de los celos que todo lo invaden. Si no consigues conceder el beneficio de la duda a tu pareja, ni a algunos miembros de tu entorno, entonces no estarás capacitado para escuchar sus razonamientos, ni par tomar las decisiones adecuadas. Hacia finales de mes las aguas volverán a su cauce correspondiente, y todo volverá a ser muy parecido a lo habitual, aunque no tanto como te gustaría. La paciencia es una gran virtud que te conviene seguir desarrollando, pero primero contigo mismo.

Salud:

Este mes tendrás todo a tu favor para organizar mejor tu día a día, pero también la agenda de los menores de la casa con el fin de que todos podáis disfrutar de la práctica de algunos deportes al aire libre, o también para dar largos paseos y despejar la mente, y el atribulado corazón. Sin embargo, podrías estar cometiendo, o estarías a punto de hacerlo, algunos excesos en comidas bebidas y formas de vida, como llevar una vida sedentaria, y tu salud podría resentirse aumentando los niveles de colesterol, todo lo cual te convendría consultar con tu médico. Pero mientras tanto podrías poner mucho de tu parte a la hora de mejorar algunas formas de vida manteniéndote dentro de unos horarios de acuerdo al resto de tu entorno, y descansando las horas necesarias, ya que al traspasar los límites de tu resistencia física podrías estar despertando algunas dolencias relacionadas con este tipo de excesos, y al final, tu salud sería la mas perjudicada. Te convendría mostrar mas moderación en todo lo relacionado con tu día a día, y evitar los excesos de todo tipo, incluso los del trabajo, porque tu aparato digestivo podría no ser tan fuerte ni tan resistente como pensabas, y no tardarías en llevarte algún susto. Consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos será la mejor opción.

Trabajo:

Este mes será relativamente tranquilo en el área laboral, y de negocios, sobre todo si ya has acabado con tus vacaciones estivales, y has organizado para entonces la agenda de todos los miembros de tu familia que dependan de ti, pero también la tuya propia. Y puesto que habrás empezado el curso de trabajo con todo a tu favor, y dispuesto a sacar adelante las tareas atrasadas, o que habías dejado para mejor ocasión, también estarás dispuesto a hacer uso de tu gran experiencia en estas áreas, además de en los negocios, y solucionar los problemas tanto propios como de tus compañeros, o tu empresa, o negocios, sin mayores complicaciones, excepto que serán mucho mas numerosos de lo que pensabas, y que te ocuparán mucho mas tiempo del que te gustaría. Podrías encontrarte también con nuevos compañeros de grupo, o empleados si tienes una empresa, o asociados, o superiores, si trabajas para terceros, y eso te obligará a mostrar tu lado mas flexible, y diplomático, ya que si no los conoces lo suficiente, lo mejor sería explorar bien el terreno con el fin de saber hasta donde puedes llegar con tu trabajo, y tu gran creatividad, pero también con la próxima puesta en marcha de nuevos productos, o planes, o ideas.

Los cambios que irán apareciendo en tu empresa podrían ser imperceptibles, o poco apreciados en su momento, pero implacables, además de beneficiosos, ya que los tiempos han cambiado mucho, las formas de trabajo también, y los mercados donde colocar tus productos, o negocios, también son diferentes, lo cual te recomienda tener muy claro que los métodos, hábitos y reglas que mantuviste en el pasado ahora podrían no dar los resultados esperados. Podrás conseguir la financiación, o el dinero, que necesitas para sacar adelante tus proyectos, o los de tu empresa, mediante algún mecenas, o patrocinador, lo cual te dará mas margen para la innovación, y para correr algún pequeño riesgo muy bien calculado. No te conviene dejar nada para mas adelante, porque podrías verte desbordado por nuevos proyectos y planes, sino que te conviene poner todo al día, el papeleo, los trabajos, algunos encargos, los compromisos, y no empezar una cosa sin haber acabado la anterior.

Dinero:

Este mes será relativamente tranquilo en el área material, pero muy especialmente gracias a los esfuerzos que has hecho, y a la buena administración de tus haberes, o los de tu empresa, o negocio, que te han permitido sanear tus cuentas, y encauzarlas de tal forma, que si no has podido ya liquidar algunas deudas, no tardarás en hacerlo. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, sino para mantenerte dentro de una línea de inversión muy conservadora, y ya conocida, porque correr riesgos podría proporcionarte grandes ganancias, aunque también podrías sufrir grandes pérdidas que ahora mismo no podrías permitirte. Mantenerte dentro de la prudencia y no entrar en negocios, ni empresas, demasiado fantasiosas, o poco realistas, será lo que, al final, te salvará de sufrir algunas pérdidas considerables, o de no haber recibido las ganancias que esperabas. Es importante que te mantengas dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos, y que no cuentes con nada que no obre en tu poder previamente.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Dragón hombre y Búfalo mujer

Al hombre Dragón le atrae el poder. Incluso si no buscaba puestos de liderazgo, el Dragón sería empujado sobre ellos porque es un líder natural. Su entusiasmo y voluntad de sumergirse en cualquier tarea en la que crea, acabará motivando a los demás, y éstos pronto se encontrarán atrapados en su entusiasmo. El hombre Dragón prefiere las cosas a su manera, y no presta mucha atención a aquellos que considera que no están capacitados para alguna tarea, ni a llevar algún negocio al éxito. Aunque el Dragón puede ser cariñoso y generoso, está tan centrado en sus metas que a veces no valora lo que tiene alrededor y deja pasar algunas buenas oportunidades. Su capacidad de atención puede ser bastante pequeña, y tiene dificultades para prestar atención a los detalles. El Dragón siempre estará rodeado por una multitud de admiradores, y seguidores, lo cual podría ser causa de celos, o envidas, por parte de su entorno.

La mujer Buey es equilibrada y metódica, y el hombre Dragón pueden llegar a pensar que son estúpidos. Si el Dragón se ha enamorado de una mujer Buey, lo más probable es que sea porque ha visto la inteligencia y la moderación que muestra en la planificación de sus acciones, y el ritmo tan armonioso de vida que lleva. Y también el Dragón podría sentirse impresionado por su honradez impecable, y por cómo ella nunca falta a su palabra, ni a sus compromisos. El hombre Dragón necesita una red de apoyo que le dé confianza, y no se puede conseguir más fiabilidad que de los bueyes.

Es muy difícil para un hombre Dragón y una mujer Buey tener una relación romántica. Mientras el hombre Dragón admira su fiabilidad, es probable que también se aburra de su previsibilidad. El Dragón anhela emoción, poder, viajes y grandes proyectos. La mujer Buey no siente la necesidad de ninguna de estas cosas. Ella tendrá gustos simples y será feliz simplemente sabiendo que está haciendo un buen trabajo en lo que a ella le guste. Es probable que la mujer Buey se sienta perdida, y anulada, en una relación con un hombre Dragón, y si eso llegara a ocurrir, el hombre Dragón debe romper con esa relación porque los Bueyes tienen fama de ser muy rencorosos, y no olvidan, ni perdonan las afrentas. Es posible que la mujer Buey no se impresione por la majestuosidad del Dragón, y encuentre difícil entender que éste no acabe las cosas que empieza. Puesto que la mujer Buey piensa las cosas y progresa lentamente, es poco probable que caiga en los encantos de un Dragón rodeado de admiradores. De hecho, el interés que pueda tener el Dragón en una mujer Buey puede apagarse incluso antes de que ella haya decidido aceptar el compromiso

Conclusiones:

Si realmente ambos están decididos a hacer que esta relación funcione, habrá que tener mucha comprensión, compromiso y tolerancia por ambas partes. Sus naturalezas básicas no cambiarán, y cada uno de ellos debe aceptar que tiene diferentes perspectivas, ética de trabajo y estrategias para abordar el día a día. Si pueden hacer ésto, es posible que el hombre Dragón consiga llevar a su mujer Buey a nuevas experiencias, y que ella le pueda enseñar una cosa, o dos, acerca de terminar lo que se empieza. Es probable que haya muchos desencuentros en el camino de esa relación, y ambos tendrán que recordar a cada momento por qué se respetan y se aman.

Amor/relaciones:

El mes empieza con varios problemas pendientes por resolver relacionados con algunos arreglos, y reparaciones, que habrías dejado para mejor ocasión, pero que te conviene sacar adelante cuanto antes, ya que el curso escolar, o de estudios en general, y de trabajo, empezará pronto, si no ha empezado ya, y no vas a disponer después de mas tiempo de lo normal para hacerlo. Tu tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes administrar te ha llevado con cierta frecuencia a callejones sin salida, y que podrías haber evitado, lo cual indica que es hora de organizar mejor tu agenda y de mantener muy bien pegados al suelo los pies porque este mes, con la llegada del otoño y las nuevas rutinas, no deberías cometer errores de bulto porque podrías no tener margen suficiente para rectificar. Tu sabio instinto será tu mejor aliado, sin embargo si dejas que las emociones te embarguen, entonces no podrás escucharle, y muy especialmente si se trata de solucionar esos pequeños/grandes problemas que te distancian de tu pareja sentimental y que no debes dejar sin resolver ni para mas adelante. Establecer el orden, y la disciplina, en el área familiar, debería ser consensuado y consultado con tu pareja sentimental, pero también deberías escuchar lo mucho que tienen que decir los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., ya que su experiencia vital será de gran utilidad para casos de crisis o de problemas entre sus miembros.

Tu vida sentimental se verá reforzada gracias a los problemas que vayan apareciendo desde el exterior, e incluso por la intromisión de terceras personas a las que no deberías permitir entrometerse en vuestras vidas ya que, una cosa es escuchar una opinión, o idea, y otra es cuestionar las decisiones que se toman en el área mas personal. Poner límites será la prioridad del día en el área doméstica en general, porque si ésta funciona, te librarás de mucho peso y responsabilidades en el área laboral, y mas personal. La vida familiar, y su entorno, serán donde encuentres la paz y el calor que tanto necesitas después de unas duras jornadas de trabajo, y de negocios, o viajes, lo cual significa que harás lo impensable para conseguir que todo funcione debidamente, y que haya paz y armonía, y que todos tengan satisfechas sus necesidades, pero empezando por el área emocional. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales de mes podrías encontrarte con alguien muy especial que te empuje a plantearte si merece la pena seguir, o no, con tu bien ganada libertad, lo cual podría animarte a probar cambiar de vida, y esperar a tener la suerte de que esa sea la persona adecuada. Tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de poner mucho de tu parte.

Salud:

Tu tendencia a llevar una vida algo sedentaria podría ser la causa de ganar algo de sobrepeso del que te convendría librarte cuanto antes, sobre todo pensando en tu salud en general, pero también en las articulaciones y los problemas derivados de tener algo de artritis o reuma. El comienzo del otoño podría traer algunas alergias estacionales, pero algo mas leves que las de primavera, y a las que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. También hay riesgo de sufrir algún enfriamiento generalizado debido a los cambios bruscos de temperatura puesto que estamos entrando en el otoño. Sin embargo, algunos problemas en el área laboral, y de negocios, podrían llegar a causarte cierta irritabilidad, y cambios de humor, que te convendría tener bajo control antes de sentirte aislado por tu entorno. Es importante que estos cambios de humor no los lleves al área doméstica, y mucho menos al resto de áreas de tu vida, ya que todo tu entorno podría verse afectado. Aprender a relajarte será una buena forma de mantener la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido. También te convendría actualizar tu imagen de acuerdo a los nuevos círculos sociales, y laborales, en los que te mueves, y que va a necesitar de mas atención por tu parte.

Trabajo:

Las buenas ideas serán una constante durante todo el mes, y los siguientes, pero quizá tengas algún problema a la hora de darles la salida adecuada, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, o perteneces a un grupo de trabajo. Y también sabes que esas ideas, al final, van a despertar envidias, y celos, entre tus compañeros, y a veces entre tus superiores, lo cual te llevaría a plantearte que lo mejor es seguir permaneciendo en un discreto segundo plano, y a centrarte en las tareas, y planes que te traes entre manos, y solo cuando hayan conseguido darles alguna forma, entonces hacer partícipes a los demás de todo ello. Eres generoso por naturaleza y no tendrás problema a la hora de compartir los éxitos con tus compañeros, porque en realidad a ti lo que menos te importa es el dinero, sino que hay cosas mucho mas elevadas como son la satisfacción por la labor bien hecha, el prestigio, el buen nombre, y el saber que has dado lo menor de ti mismo en cada momento, incluso cuando algunos proyectos, o planes, no han salido como esperabas. Sin embargo, a pesar de los problemas, y de algunas intromisiones del exterior, acabarás sacando adelante tus proyectos, o planes, o negocios, y podrás compartir el éxito con todos aquellos que te hayan ayudado, o que hayan colaborado de alguna forma a alcanzar esos éxitos.

No debes tomar a la ligera algunos pequeños grandes trabajos, o propuestas, o negocios, porque quizá, al final, te resulten mas interesantes de lo que pensabas, y puesto que tu sabio instinto es muy hábil a la hora de ayudarte a elegir lo que mas te conviene, deberías escucharle con especial atención en todo momento. Y, mientras tanto, podrías encontrarte con toda una serie de cambios en el área laboral, o de negocios, con los que no contabas, y que podrían trastocar tus bien elaborados planes. La toma de decisiones será algo con lo que tendrás que enfrentarte, y mas todavía si eres líder del grupo, aunque esta vez será algo mas complicado ya que con los cambios tan recientes podrías encontrarte inmerso en un mar de dudas, y nada mejor para salir de ellas que consultar con tus compañeros del grupo, o con tus asociados, o tus superiores, y llegar a acuerdos, y a la toma de decisiones conjuntas que, al final, acabarán beneficiando a la obra en general. Será un mes muy productivo en el que podrás aprender también de las experiencias ajenas, y los demás, podrán tomar buena nota de las tuyas propias.

Dinero:

Este mes sin embargo no será muy estable en el área material, ni en tus haberes en general, lo cual te recomienda que seas muy prudente a la hora de hacer gastos, y que te ajustes a un presupuesto muy realista, ya que hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o caer en una trampa, proveniente por algunas personas de tu entorno. Es recomendable que investigues mas, y mejor, las nuevas formas de inversión y de especulación, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que ha habido en los mercados, y los que seguirá habiendo en adelante. Ya nada será como antes, e incluso tendrás que cambiar algunos hábitos de trabajo, y de formas de inversión, pero eso lo irás explorando poco a poco y a medida que las circunstancias te lo vayan pidiendo.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Dragón hombre y Tigre mujer

El hombre Dragón está motivado, es excitante, intenso y le atrae el poder. Le encanta ser el centro de atención, y de hecho necesita el amor y el apoyo de sus admiradores para seguir alimentando a su ego. El Dragón se equivoca raramente ya que su sabio instinto es su mejor aliado, y arrastra a otras personas en su actividad en el día a día. El hombre Dragón es lo suficientemente poderoso como para parecerse a una fuerza de la naturaleza. Pero a veces deja a la gente malherida en su sensibilidad en su trayectoria vital. No es que el hombre Dragón sea egoísta, sino que se deja llevar por sus impulsos hacia la consecución de sus objetivos. Sin embargo, el hombre Dragón es amable y generoso con todos aquellos que realmente le importan.

El hombre Dragón puede verse cautivado por una mujer Tigre, ya que los dos comparten el mismo magnetismo irresistible. Ambos son líderes por naturaleza, ya que no es tan fácil ejercer el poder tal y como ambos son capaces de ejercerlo. La mujer Tigre es hermosa y seductora, y mirar a una mujer con tanto encanto es probable que llegue a aturdir a un hombre Dragón. La mujer Tigre también es muy emotiva, y a veces hasta se descompone, lo que demuestra sus lados vulnerables lo suficiente como para hacerlos accesibles.

Si el hombre Dragón empieza una relación con una mujer Tigre, ambos empezarían un viaje con aventuras increíbles. Ambos son decididos, intensos y apasionados. Esta combinación provoca chispas que despiertan la pasión, pero que también pueden causar conflictos. Dos líderes naturales no siempre son capaces de alcanzar un compromiso, y tanto la mujer Tigre, como el hombre Dragón están acostumbrados a conseguir su propio camino sin contar con nadie, ya que para ambos la libertad personal, y la independencia, siempre estarán por encima de todo lo demás.

El comienzo de una relación entre un hombre Dragón y una mujer Tigre será maravilloso y lleno de felicidad por ambas partes, porque los dos están en la misma longitud de onda. Ambos se lanzan a proyectos sin pensarlo dos veces, y esto puede llevarles al agotamiento a la hora de desarrollar tareas importantes que quedan sin terminar. Es importante tener un plan para los compromisos, y la moderación, o las discrepancias estarían a la orden del día.

La mujer Tigre es bastante celosa. Y también es muy posesiva con los que aman. Y si la persona a la que ama se desvía del camino trazado en común, ésta podrá descubrir la fuerza que posee cuando ella deja salir su cólera. El hombre Dragón tiene necesidad de ser amado y admirado por muchos, y si cae en la tentación de engañar a su pareja, y ella se entera, éste sufrirá las consecuencias. Y eso sería si él sobrevive a su ira, por supuesto. El hombre Dragón tendrá que mantener un control estricto sobre sus impulsos para hacer que esta relación funcione debidamente.

Conclusiones:

Aunque esta relación tiene todo lo necesario para ser tempestuosa, puede funcionar si ambos se aseguran de mantener sus intereses separados. Mientras ambos tengan mucho control sobre sus propias actividades, habrá menos luchas de poder en el hogar. Es importante contener los impulsos, ya que ambos son de naturaleza impulsiva. Y si lo consiguen, entonces tendrán una relación duradera y apasionante.

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor y no solo en éstas, sino también en el resto de áreas de tu vida, sobre todo teniendo en cuenta que la llegada del otoño, y la entrada en las rutinas, te ayudarán a organizar mejor tu agenda de acuerdo a los nuevos horarios. Es buen momento para decorar y abrir armarios para dejar salir todo lo que ya no valga, o no uses, tanto en tu interior, pensamientos, sentimientos, como en el exterior. Es importante que te adaptes a los nuevos tiempos, y eso significa que los círculos de contacto, y culturales, o sociales, en los que vas a entrar, o ya has entrado, no serán iguales que los anteriores y tendrás que poner mucho de tu parte para adaptarte a ellos, puesto que un ascenso a nivel social no es tan fácil de conseguir si no es por méritos propios, por tu gran paciencia, tu discreción, además de por una serie de cualidades y habilidades naturales que no todo el mundo tiene. Todo lo que hagas en estas áreas de tu vida tan personales se verá favorecido, pero a condición de analizar bien los pasos que vayas a dar, y evitar precipitarte por mucho que las circunstancias, o alguien de tu entorno, te fuerce a hacerlo. Eres generoso por naturaleza y sabes que algunas personas están contigo solo por el interés, aunque, por otro lado, tampoco te perjudican, y lo mas sensato sería tenerlas cerca para controlar sus movimientos. Quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer. El éxito te acompañará también en todo tipo de decisiones que tomes usando tu sabio instinto, además de tu sentido práctico de la vida, y que es mucho también.

Sin embargo, ese aparente control que podrías ejercer sobre tu entorno familiar, o sentimental, podría verse perturbado por algunas discrepancias también con tu pareja. Podrías estar dando por sentado muchas cosas que en realidad no están llegando a las personas a las que van dirigidas. O podrías estar esperando mucho de tu pareja sentimental, y al final correrías el riesgo de sentirte decepcionado. No cargues con las culpas ajenas, y si vas a cargar con algunas, intenta que sean solo las tuyas. Sin embargo, tu sentido del deber, y de ayudar a los mas débiles, podrían llevarte a tomar algunos atajos con el fin de evitar males mayores, aunque después todo ello podría volverse en tu contra a nivel emocional. Cuando el día a día esté bien organizado, y todo haya vuelto a sus rutinas habituales, es cuando tendrás tiempo suficiente para reunirte con tu pareja sentimental y plantear las dudas que te invaden, o los problemas que no se habrían resuelto en su momento. Y entonces, a partir de ese momento, será cuando la relación podría dar un vuelco inesperado hacia mas comunicación y de mejor calidad. Evita en todo momento los rumores mal intencionados, e incluso los reproches, porque si realmente te importa esa relación, al final, acabarás encontrando la forma de mantener la paciencia, y recuperar la confianza, y el respeto que podrían haberse perdido en la misma. Todo dependerá del grado de orgullo personal que desarrolles, y de la actitud que adoptes en cada momento. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy apropiado para empezar ninguna relación seria puesto que podrías estar dando preferencia a organizar tu día a día, así como el del resto de miembros de la familia, y a enfocar tus esfuerzos en el trabajo, o los estudios. Mientras tengas la mente tan ocupada en estas obligaciones y tareas, no podrás prestar toda la atención que te gustaría al área emocional.

Salud:

El área de la salud se verá también especialmente favorecida durante todo el mes, sobre todo si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables en el pasado, y si a pesar de los cambios en tu agenda, consigues dedicar un tiempo prudencial tanto a practicar tus deportes favoritos, y mantenerte en buena forma, como a encargarte de que el resto de miembros de la familia sigan tu ejemplo. Es importante que te mantengas en el peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida, y si tienes dudas sobre el buen estado de tu salud, deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, y evitar, en todo lo posible, hacer experimentos por tu cuenta por el consiguiente riesgo que habría para tu salud. Eres consciente de que el exceso de preocupaciones, y de problemas, o de dilemas, afectan al buen estado de tu salud, y que la mayoría de dolencias puntuales que tienes son de origen psicosomático, lo cual te lleva a intentar relajarte como medio de equilibrar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, aunque si te quedas con alguna duda, consultar con tu médico te ayudará a tomar las mejores decisiones. Hacia finales de mes podrías encontrarte con algunas alergias estacionales algo mas leves que las primaverales, pero no por ello menos importantes, las cuales van a precisar de toda tu atención.

Trabajo:

Empiezas el nuevo mes con todo a tu favor y lleno de nuevas ideas que pronto podrás sacar adelante, aunque para ello tengas que contar con la ayuda de tus compañeros, o si eres profesional independiente, podrás organizarte de tal forma que puedas cumplir con tus compromisos, evitando intentar abarcar mas de lo que realmente puedes desarrollar. Si trabajas para terceros no te costará adaptarte al ritmo que marque el grupo, o si eres líder, de todos es conocido que será fácil adaptarse al que tu mismo marques, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva. Tienes muchas ideas en mente y podrías necesitar aislarte con frecuencia para darles la forma que se merecen, y acabar llevándolas al éxito en solitario, o con ayuda de tus compañeros, o asociados, si tienes una empresa. Todos los que te conocen saben de tu gran capacidad creativa, e imaginativa, además de tu visión de futuro a la hora de sacar adelante las innovaciones, o nuevos campos de diseño, o trabajo en general, ya que tus perspectivas son amplias, y tu sabio instinto te indicará el camino a tomar en cada momento ya que nunca se equivoca. Este mes será diferente porque tendrás que buscar nuevas fuentes de financiación, o de negocios, o de nuevas empresas, porque quizá lo que hayas hecho hasta ahora no sea suficiente teniendo en cuenta tu sentido de la perfección, y tus deseos de seguir a la cabeza del resto del grupo y de las empresas. La competencia no te asusta, ni te condiciona, puesto que estás seguro de tus habilidades, pero recuerda que un exceso de confianza, o el subestimar a los demás, podría llevarte a dormirte en los laureles con los problemas añadidos que ello conllevaría en el futuro.

Hacia mediados de mes tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o de expansión de tus empresas, o productos, lejos de tu lugar habitual de residencia, lo cual te llevaría a pasar mas tiempo del que te gustaría lejos del hogar familiar con el perjuicio añadido que ello significa para las buenas relaciones con el área doméstica y mas familiar. Sin embargo, eres consciente de que este tipo de esfuerzos son puntuales y que no tardarás en recuperar las rutinas del día a día, y seguir tu ritmo habitual de acuerdo a los horarios y tareas ya establecidas. Los problemas seguirán apareciendo tanto dentro como fuera de tu empresa, o negocio, y tu experiencia te ayudará a resolverlos, lo cual no debería impedirte seguir avanzando, aunque podrías encontrarte con que alguno de los obstáculos sea mucho mas complicado, o imposible de sortear, que los demás, y entonces tendrías que replantearte la forma de hacerlo. Contar con las personas de tu confianza, y seguir tu sabio instinto, serán las mejores opciones.

Dinero:

Este mes será relativamente tranquilo en el área material, ya que la buena suerte volverá a sonreirte a la hora de llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, pero sin demasiados riesgos, y disponiendo de toda la información necesaria, ya que los mercados han cambiado y las formas de inversión, y de sacar partido a los ahorros, también lo han hecho. Si gestionas algún negocio, o patrimonio, familiar, social, con otras personas, te conviene tener las cuentas muy claras y bien organizadas con el fin de evitar problemas, o discrepancias, en el futuro. Es importante que vigiles muy de cerca tus haberes, o los de tu empresa, tanto si se trata de finanzas, o inversiones menores, como de grandes inversiones. No es recomendable que corras riesgos, sino que seas muy prudente en todo momento en lo relativo a tus haberes en general.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Dragón hombre y Liebre mujer

El hombre Dragón está acostumbrado a conseguir lo que quiere. Tiene muy asumido que puede empezar una relación con cualquier persona que elija, ya que siempre estará rodeado de admiradores. La verdad es que la mayoría de los Dragones son expertos en relaciones a corto plazo, y necesitan mirar dentro de sí mismos un poco más si quieren poder mantener un romance a largo plazo. Aunque el hombre Dragón es muy cariñoso, y generoso, con sus seres queridos, también es un poco egocéntrico, lo que puede hacer que el amor hacia los demás sea difícil de sentir. La mujer Liebre es muy apreciada porque nunca hablan mal de nadie, y es tan discreta, como misteriosa. Si el hombre Dragón se enamora de una mujer Liebre, es posible que haya nacido ese sentimiento de forma natural, ya que, de alguna manera, las palabras de ella parecen halagar a todos y no ofender a nadie. La mujer Liebre es suave hablando, y además es muy respetuosa, y probablemente halagará todo el tiempo. Si esto fomenta la autoestima del Dragón, pero también su vanidad, debe ser consciente de que esta es la mejor manera de evitar el conflicto. La mujer Liebre odia el conflicto, y usará sus lengua pacificadora para evitarlo. Si no puede evitarlo, ella huirá.

Es posible que estos dos signos tengan una relación muy beneficiosa. Tal y como el hombre Dragón aprecia la deferencia y el respeto que ella muestra por él, la mujer Liebre aprecia el poder ocultarse en la sombra de un poderoso Dragón. Su poder y conexiones, protegerán a su mujer Liebre de demasiadas tensiones, o conflictos. Las habilidades diplomáticas de una Liebre la convierten en una anfitriona maravillosa, y pasará toda la velada halagando a clientes importantes para su pareja el hombre Dragón, lo que le ayudará a tener éxito en el área de los negocios, y el trabajo en general.

Para mantener feliz a la mujer Liebre, el hombre Dragón tendrá que hacer un esfuerzo y centrarse más en ella, en lugar de sólo él mismo. Los Dragones son, por lo general, emocionales en la relación sentimental, pero las mujeres Liebre no pueden dejar de ser temperamentales. El Dragón tendrá que ayudar a levantar el ánimo a su Liebre de vez en cuando. También debe ser muy sensible a sus necesidades, o , de lo contrario, ella se sentirá herida y ninguneada.

Conclusiones:

La mujer Liebre es muy apreciada por todos los que la conocen. Pero se marca objetivos algo inalcanzables y a veces toma la dirección equivocada, en lugar de tomar la que mas le conviene, lo cual hace muy difícil que se dé por vencida y cambie de opinión. El Dragón es muy práctico, y realista, y ayudará a su Liebre a tomar el camino adecuado intentando no herir sus sensibilidades, ni reprochando sus errores. La Liebre aceptará gustosa los consejos de su hombre Dragón y se quedará a su sombra protegida de las adversidades.

Amor/relaciones:

Este mes será un tanto complicado en el área sentimental, y emocional en general, y en parte sería debido a que quizá tus expectativas con respecto a los demás, y muy especialmente con tu pareja sentimental, serían demasiado elevadas, y quizá te encuentres con una decepción, o frustración, porque habrías dejado volar demasiado la imaginación y confiabas en recibir algo mas de tu pareja, aunque podría no ser lo que te habías imaginado. Sin embargo, la gran paciencia que tienes, además de la indulgencia para con los defectos, y carencias de los demás, te convertirán nuevamente en alguien en quien apoyarse, y de quien recibir muy buenos consejos. Tu relación sentimental podría estar pasando por una etapa algo complicada y llena de altibajos, en la que empezarías a nadar en un mar de dudas al no saber exactamente lo que esperas de esa relación, bien sea por tus cambios de humor, y de opinión, o por los de tu pareja. No te conviene lamentarte de la mala suerte que te acompaña, ni usar ese victimismo para ganar terreno, porque tu sabio instinto ya te habría informado de las equivocaciones, o errores cometidos, o a cometer, y al final, las circunstancias serán las que pongan a todo, y todos, en su sitio correspondiente, pero también a ti mismo. Lamentarte de no haber elegido adecuadamente, o de no haber sabido solucionar problemas, o ceder algo mas de terreno, no será lo que te ayude a resolverlos. Hacer frente a esos problemas cuanto antes y tomar decisiones, serán las mejores opciones, aunque quizá no sean las mas adecuadas si lo haces en caliente, sin embargo si las tomas con la distancia emocional necesaria pensando en lo mejor para todos, y no para uno solo.

Hacia mediados de mes tendrás que resolver algunos problemas relacionados con el área familiar, y tranquilizar, y encauzar las rutinas de tus seres queridos, tanto si se trata de los mas mayores, como padres, abuelos, como de los mas pequeños a los que resolver los problemas derivados de sus estudios. No te conviene hacer promesas que no estés dispuesto a cumplir, ni tampoco dar por buenas cosas imposibles con tal de quitarte de encima algunos problemas, porque, al final, todo ello acabará volviéndose en tu contra. Las conversaciones francas y directas con todas esas personas con las que mantengas discrepancias serán la mejor opción, al menos para quedar muy claras cuales son las posturas de cada uno, y para conseguir que los demás obren en consecuencia. Encerrarte en ti mismo y no dar explicaciones, ni plantear tus ideas, no te ayudará a salir del laberinto en el área de las comunicaciones. Te conviene ser mas flexible y condescendiente, pero primero contigo mismo, y luego con todos los demás.

Salud:

Este mes podrías tener algunos problemas relacionados con las alergias estacionales, o también con alguna intoxicación alimenticia a la que tendrás que prestar especial atención. Los problemas con las articulaciones podrían ser antiguos, y serían causados por llevar una vida sedentaria y no practicar los deportes recomendados para tu edad y forma de vida, lo cual te recuerda que deberías practicarlos, o dar largos paseos en su ausencia, ya que tu salud debería estar siempre por encima de todo lo demás. Consultar con tu médico te sacará de dudas a la hora de empezar algún tratamiento, o adoptar hábitos de vida saludables, pero siempre bajo la supervisión de los especialistas. El hecho de tener algunos problemas puntuales de salud podría aumentar tu tendencia a la hipocondría y dejarte invadir por todo tipo de pensamientos negativos, o demasiado catastróficos, lo cual solo conseguiría aumentar el estrés, y la ansiedad, que estarías padeciendo debido a los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Es importante que aprendas a relajarte y que recuperes tus horas habituales de sueño cuanto antes, porque hay riesgo de que un exceso de actividad llegue a ocasionarte dificultades de concentración, y exceso de nerviosismo, además de algo de irritabilidad.

Trabajo:

La vuelta a las rutinas, y al trabajo en general, o los negocios, no significa que vayas a seguir teniendo todo bajo control, sino que podrías encontrarte con algunos retrasos, o bien en la firma de contratos, o compromisos, o en los proveedores, o en los cambios de última hora, o cancelaciones, y tengas que adaptarte a las circunstancias, o bien buscar otras tareas, o negocios, o empresas, que ofrezcan mas garantías de continuidad y seguridad. La experiencia acumulada te ha enseñado a no confiar en nada que no tengas en la mano, incluso si está firmado, y a ampliar perspectivas siempre pensando en el bien del grupo y no en el tuyo propio. Pero también sabes que tener un plan alternativo por si el plan estrella no sale bien, será una buena forma de aprovechar el tiempo, y los esfuerzos, ya que, al final, también acabará dando buenos resultados, aunque no sean los que te gustaría. Eres previsor en todas las áreas de tu vida en general, y desconfías de algo que puedas administrar, o controlar, bien sea trabajo, o emociones, lo cual te llevaría a encerrarte en ti mismo, y a no contar tus planes, ni hacer partícipe de tus temores, a nadie, sino a esperar a que la buena suerte siga acompañándote, y no te deje en la estacada, ni perjudique los intereses de tu empresa, o compañeros de grupo, o tus asociados, si tienes una empresa.

Hacia mediados de mes ya habrás podido recuperar el control de las tareas, o de los proyectos, o negocios, que podrías haber dejado de lado durante el verano, o en tus vacaciones, y organizarlo todo de tal forma que siempre tengas algo dispuesto a la hora de presentar proyectos, o negocios, con el fin de no perder el puesto de cabeza que tanto te habría costado conseguir. Podrás trabajar desde tu cómoda madriguera si organizas bien tu día a día, y el de tu empresa, ya que, aunque participes en el grupo, seguramente también tendrás tareas aparte, bien sea en ese trabajo, o en alguno en paralelo, como en colaboraciones, o asociaciones diferentes a lo habitual. Solo necesitas no dejarte arrastrar por las pequeñas/grandes adversidades que irán apareciendo, y mantener esa actitud positiva que tantos éxitos te ha proporcionado, además de no dejar de confiar nunca en tu buen hacer, y en la sabia elección que hiciste en su día con el grupo de trabajo, o de la empresa, o negocio, porque lo demás vendrá rodado.

Dinero:

Sin embargo, y quizá para compensar los problemas en unas, y otras áreas de tu vida, todo lo material se verá especialmente favorecido a la hora de recibir algunas ganancias por inversiones hechas en su momento, así como réditos por beneficios, o también por reparto de bienes familiares, o de empresa. Todo ello te servirá para ponerte al día en los pagos, o deudas, si las tuvieras, y para sanear totalmente tus haberes, y los de tu empresa, o negocio, pero también para pensar en la forma de sacarles partido mediante inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, y en las que no sea necesario correr riesgos, aunque eso suponga invertir a muy largo plazo. Puesto que la estabilidad material es la base del resto de áreas de tu vida, y te aporta la tranquilidad que necesitas, tanto para ti, como para tu familia, darás mas importancia a este tipo de inversiones financieras que al hecho de ganar dinero rápidamente, porque también sabes que el dinero ganado con facilidad se gasta con la misma facilidad. Sin embargo, podrías encontrarte con que otras formas de inversión, o de negocios, que hiciste en el pasado no estarían dando los resultados esperados, y eso te llevaría a explorar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. Si no estás seguro de los pasos que vas a dar, lo mejor es que no corras ningún tipo de riesgo.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades: Dragón hombre y Dragón mujer

Aquellos que nacen bajo el signo del Dragón son intrépidos, confiados, agresivos y controladores. Estas personas a menudo terminan poseyendo, o dirigiendo, grandes empresas con mucho éxito. Impulsados por las conquistas, a los Dragones les encanta viajar, y, por lo general, tienen un gran número de admiradores que los siguen. El Dragón a menudo deja un rastro de corazones rotos en su camino.

El Dragón nunca se propone dañar a otros, y puede ser amables y generoso con todos. Pero su gran determinación a menudo da lugar a tomar decisiones precipitadas y muy egoístas. El Dragón ama el poder, el éxito y los admiradores incondicionales. La verdad es que, aunque a los dragones les guste ir solos por la vida, también necesitan el amor y el apoyo de otras personas.

Es fácil sentirse impresionado por una mujer Dragón. No sólo será atractiva y seductora, sino que es probable que ostente una posición de poder, y no hay que olvidar que el poder atrae a los Dragones. El hombre Dragón seguramente encontrará a esta mujer irresistible, y va a necesitar mucho tiempo para conquistarla. Los Dragones requieren mucho amor y admiración. Estos dos Dragones estarán buscando esta admiración el uno del otro, y no es probable que tengan mucho que dar a cambio. Puede que el hombre Dragón se sienta molesto de que su mujer Dragón desee seguir su propia carrera en lugar de quedarse en casa y apoyarle en sus esfuerzos. Y ella no verá ninguna razón por la que deba renunciar a nada de su vida por nadie, pero tampoco por su hombre Dragón.

A medida que los Dragones envejecen desarrollan una mayor tendencia a querer establecerse, y el compromiso es más factible. Una mujer Dragón puede llegar a hacer un alto en su vida y fundar una familia, a la que cuidará protegerá. Y el hombre Dragón también será más probable que se establezca, y renuncie a multitudes de admiradores a cambio de una admiradora solamente.No importa la edad que tengan, ya que dos Dragones juntos tendrán dificultades en su relación. Todas las relaciones necesitan de una cierta cantidad de esfuerzo para alcanzar el poder, y esto subiría en intensidad cuando ambos quieran ejercer el poder y el control.

Conclusiones:

La relación entre dos jóvenes Dragones puede ser muy positiva a la hora de hacer negocios, o ser amigos, pero no mucho más. Los Dragones jóvenes no están dispuestos a establecerse, y aunque su unión sea ardiente y apasionada, no tiene mucho recorrido a largo plazo. Si un hombre Dragón planea comprometerse con una mujer Dragón, debe tener un plan para lidiar con las luchas de poder y los conflictos cuando surjan. Pero si el hombre Dragón quiere tener éxito en su conquista, debería asociar a su mujer Dragón en los negocios, porque ninguno de los tendrá que renunciar a sus ambiciones laborales, ni a ganar dinero con sus empresas. Si el hombre Dragón piensa por un momento que va a poder impresionar, o dominar, a una mujer Dragón de la misma manera que hace con todos los demás signos del zodíaco, entonces podría llevarse una gran sorpresa. Una mujer Dragón es mucho mas hábil, y sutil, a la hora de controlar y dominar a un hombre Dragón, y éste no tardaría en encontrarse debidamente domesticado.

Amor/relaciones:

Los problemas podrían empezar a crecer en el área familiar, si durante el verano no has hecho nada para solucionarlos. El aprovechar las vacaciones, y la ausencia de obligaciones laborales, o de estudios, te ha servido para recuperar el descanso necesario, y para mantenerte en plena forma física practicando tus deportes, y estando mas en contacto con la naturaleza. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y la vuelta a las rutinas no te supondrá ningún problema, ya que estás mas preocupada por organizar bien la vida del núcleo familiar, y laboral, que la tuya propia. Es importante que recuperes el liderazgo, si ya lo hubieras perdido, o lo hubieras delegado en terceras personas. Y volver a la normalidad será causa de más ideas, y de pensamientos constructivos, con el fin de mejorar, o facilitar, la vida de todos sus miembros. Los arreglos y reparaciones en el hogar familiar ya deberían estar acabados, o ponerte a ello cuanto antes, lo cual indica que todo lo que caiga bajo tu control acabará siendo productivo y constructivo. La vida familiar en general va a evolucionar hacia nuevos objetivos teniendo en cuenta las edades de sus miembros, tanto si son los mas pequeños, como los mas mayores, padres, abuelos, y nada será igual que el curso pasado, de lo cual te encargarás sin mayores complicaciones, ya que si hay algo que te motiva mucho mas de lo que nadie se imagina son los retos, y desafíos, y el probarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, y al mismo tiempo, explorar hasta donde llegan tus límites, algo difícil ya que quizá no los encuentres nunca porque tu capacidad de aprendizaje es tan grande como tu capacidad de enseñanza.

Si ya tienes pareja sentimental los problemas acabarán por resolverse de una u otra forma, pero siempre dando preferencia al núcleo familiar, y a ceder en lo que corresponda, porque el no hacerlo causaría algunos problemas al resto de la familia, o tensiones innecesarias que, en el fondo, no te llevarán a ninguna parte. Y puesto que la relación irá asentándose, y con vistas a ser duradera, ya que seguramente ambos compatís las mismas ilusiones, y objetivos, y mas todavía si hay familia de por medio. Deberías pensar en el bien del grupo, y plantearte que vuestros problemas deberían quedar en un segundo plano a la hora de resolverlos, pero algo mas adelante. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación, pero la buena suerte no te acompañaría porque habría demasiados conflictos de intereses, personales, e incluso de celos, o envidias, lo cual podría llegar a distanciarte de esa persona, o pasar a ser solamente amigo. Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida, y una actitud, hacia otra diferente, pero mas madura, mas amplia, y podrás hacer acopio de experiencias para evitar volver a cometer errores, pero también para ayudar a los demás a no cometerlos, aunque no siempre tus buenos consejos vayan a ser escuchados, al menos te quedarías con la satisfacción de la labor bien hecha.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura propios de esta época de finales de verano, y principios de otoño, podrían ser la causa de sufrir algún enfriamiento generalizado, o en las vías respiratorias altas, que podrían mezclarse con alergias estacionales leves, y a todo lo cual tendrás que prestar especial atención. Tu tendencia a atender a los demás de tu entorno, familiares, amigos, y encargarte de satisfacer todas sus necesidades, podría hacerte descuidar el buen cuidado de tu salud, y si no haces algo para remediarlo podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo que te causarán fatiga, o cansancio, y que podrás remediar si recuperas las horas habituales de sueño perdidas, así como si aprendes a relajarte y a dar mas importancia a tu salud, además de a la de los tuyos.

Trabajo:

El hecho de volver a las rutinas te invita a enfrentarte a deshacer algunos rumores malintencionados, pero también a poner orden en el grupo de trabajo, o entre tus superiores, o tu empresa, y tus asociados, si los tuvieras. No será nada fácil recuperar el control que podrías haber perdido durante unas semanas, pero como ya te has encontrado en una situación semejante en el pasado, la experiencia te dará toda la paciencia necesaria. También vas a poder estar en el mejor sitio en el mejor momento con el fin de conseguir los objetivos mas ambiciosos que te hayas marcado. La confianza en ti mismo, y en tu sabio instinto, volverán a ser tus mejores aliados, y solo debes estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. Sin embargo, mientras tanto, tendrás que sortear algunos obstáculos, pero también buscar alianzas y compromisos con tus compañeros del grupo, o tus superiores, ya que el volumen de tareas y de futuros proyectos, o empresas, irá aumentando a medida que vayas entrando en el mes, lo cual te servirá para no dormirte en los laureles, ni dedicar demasiado tiemo a tareas menores, ni prestar mucha atención a rumores, ni a los palos en las ruedas que vayas a recibir por parte de algún entorno laboral, o de negocios, y no precisamente de la competencia. Y a pesar de esas situaciones poco agradables, tu buena suerte volverá a aparecer para ayudarte a solucionar cualquier problema que pudiera aparecer, y que serán muchos.

Los esfuerzos que tendrás que hacer durante casi todo el mes, intermitentemente, para equilibrar la balanza en estas áreas de tu vida serán una constante, y podrían llevarte hasta el cansancio, o agotamiento que tendrás que superar porque hay demasiadas cosas en juego, y no solo tu liderazgo, sino la buena marcha del grupo, de la empresa, o de los nuevos proyectos, y eso será precisamente lo que mas te motive para seguir hacia delante y animar a todos a seguir tu ejemplo. Y a medida que vayas adoptando esa actitud tan positiva, y confiando en tu buen hacer, además de en la buena suerte que raramente te abandona, te darás cuenta de que estás progresando en cuanto a productividad se refiere, así como a la hora de elegir proyectos, o compañeros del grupo, lo cual te llevará a seguir avanzando hacia alguna promoción, o ascenso, en tu estatus laboral, o de negocios, que te facilite el sacar tus ideas adelante. Sin embargo, aunque todo vaya encauzándose de acuerdo a tus deseos, no te conviene confiar demasiado en esa buena suerte, porque la competencia seguirá estando al acecho a la espera que cometas algún error para poder tomarte la delantera.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor para recibir algún dinero que te adeudan, o bien proveniente de algunas inversiones, o de un préstamo que hiciste en su día, y también de algunas colaboraciones laborales, artísticas, en hermandades, o asociaciones culturales, o espirituales en las que estés colaborando, o vayas a colaborar, lo cual te ayudará a aumentar tus ingresos mediante trabajo, y esfuerzos, ya que tu teoría es que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Tendrás oportunidad de llevar a cabo algunas inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, pero siempre teniendo en cuenta que no te conviene correr riesgos, ni poner en peligro tus haberes, ya que te ha costado muchos esfuerzos llevarlos a este punto. Es importante que mientras tanto te mantengas dentro de un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos, y evites, en todo lo posible, los gastos innecesarios.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidades: Dragón hombre y Serpiente mujer

El hombre Dragón es poderoso, y magnético, pero también es generoso y abierto con todos aquellos que le importan. El hombre Dragón es inteligente, seguro de sí mismo y encantador, pero también estará rodeado de una nube de pretendientes. Una debilidad del hombre Dragón es que su ego depende de la admiración de los demás, lo que significa que se siente muy orgulloso de todas las áreas de su vida donde haya un amante, o una multitud de admiradores. Las Serpiente tienen mucho en común con los Dragones. Si el Dragón se ha enamorado de una Serpiente, es posible que aún no se dé cuenta del formidable oponente que ha encontrado, porque las Serpientes son de voz suave y de mantener sus sentimientos, e intenciones reales muy ocultas. Las Serpientes no son derrochadoras, sin embargo, son muy buenas administradoras de las finanzas, y saben ahorrar, y hacer sacrificios, con el fin de permitirse algunos caprichos.

Al igual que el Dragón, la mujer Serpiente está acostumbrada al éxito y a recibir atención. Ella no es tan llamativa como el Dragón, porque tiene una apariencia relajada de la que el Dragón carece. El hombre Dragón encontrará irresistible a la misteriosa mujer Serpiente porque hay una atracción magnética entre los dos, ya que son amantes apasionados. Si  el Dragón consigue un poco de control sobre la mujer Serpiente, es probable que tenga una unión fuerte. Las Serpientes son seguidoras incondicionales de sus compañeros, y su pasión romántica las animará y les dará la confianza necesitaría para tener éxito. Puede ser difícil reconocer para un Dragón que ella es mejor en el manejo de las finanzas que él. Ambos aman las cosas buenas, pero una Serpiente no gastará en vano sus finanzas, y puede ser aconsejable que el Dragón siga su ejemplo.

Aunque el Dragón puede tener muchos admiradores, no le conviene cometer el error de olvidarse de los colmillos ocultos de su Serpiente. Las Serpientes son posesivas en las relaciones y sufren de grandes celos. Una vez que la Serpiente se sienta engañada, o maltratada, diseñará alguna venganza, y no se dará por vencida hasta que lo logre, incluso si le lleva algunos años ponerla en práctica. La buena noticia es que las Serpientes son hermosas, poderosas, inteligentes y seductoras, por lo que deberían ser capaz de mantener el interés en este caso del Dragón.

Conclusiones:

La mujer Serpiente será una socia maravillosa para el hombre Dragón, ya que causará una gran impresión en todos sus socios y en los negocios. Su comportamiento discreto y la capacidad de mezclarse con las personas poderosas será un activo para sus objetivos, y ambos juntos estarían destinados a alcanzar las cimas de todo lo que se hayan propuesto. Si el Dragón hombre quiere una unión llena de pasión y satisfacción personal, y que también le aportará aún más poder, y dinero, es difícil hacerlo mejor que con una mujer Serpiente.

Amor/relaciones:

El mes de Septiembre empezará con todo a tu favor en el área sentimental, pero también en la emocional, ya que todo lo que puedas aportar para recuperar la armonía, y el calor en esas áreas tan importantes, al final habrá merecido la pena. Las vacaciones te han permitido pensar algunas cosas y analizar otras que no te habías planteado, pero el haber salido de las rutinas domésticas, y alejado del mundanal ruido, has podido sacar algunas conclusiones y organizar mejor tus pensamientos, pero también, tus sentimientos. Mientras no aclares algunos puntos oscuros con tu pareja sentimental las dudas volverán a invadir tus días, y lo más recomendable sería que te tomaras un tiempo de reflexión antes de dar un paso adelante en cualquier dirección. Aunque te resulte mas cómodo instalarte en la incertidumbre, en el fondo no te estás haciendo ningún favor, porque, teniendo en cuenta la gran imaginación que tienes, y lo mucho que la dejas volar, podrías haber exagerado esas dudas, y encontrarte inmerso en una situación que podrías haber evitado, o de más rápida solución de lo que pensabas, y que quizá ahora no lo estás viendo. Es importante que saques adelante todas las tareas pendientes en éstas y otras áreas de tu vida, porque, una vez que empiecen las rutinas en el trabajo, o los negocios, o el curso escolar, o universitario, quizá no dispongas del tiempo que te gustaría tener como ahora, y también sabes que una vez empezado un proyecto, o negocio, o empresa, será imposible no seguir adelante con ello. Sin embargo, en el área material podrás contar con la ayuda inestimable de tu pareja sentimental para hacer que todo funcione y que sus miembros estén atendidos en su justa medida. Si hay algo a lo que siempre vas a dar preferencia sería a la atención, y cuidados, de todas esas personas que realmente te importan.

Hacia el día veinte del mes todo irá canalizándose hacia la nueva entrada del curso, y nuevos proyectos, y también para ir adaptando los cambios en cuanto a la forma de trabajo se refiere, como al uso de nuevas tecnologías, y a todo lo relacionado con expandir tus negocios, o empresas, o potenciar el grupo de trabajo con mejores ideas o planes que sacar adelante. Si eres profesional independiente tendrás ocasión de aumentar tu cartera de clientes, y también de proveedores con el fin de encontrar las mejores soluciones a cada problema que se presente. Pero, el ambiente en tu entorno familiar, podría ser algo mas tenso de lo que pensabas, sobre todo teniendo en cuenta la ruptura de las rutinas de las pasadas vacaciones, y el comienzo de los nuevos horarios y obligaciones en el día a día. Es importante que mantengas la armonía tanto interior como en tu entorno, porque, al final, será lo que proyectes en tu entorno e influya en los demás. Tu relación sentimental será de gran apoyo y ayuda a la hora de compartir opiniones, e ideas, y todo lo que hagas en ese sentido al final recibirá su justa recompensa a nivel emocional.

Salud:

Algunos excesos en el verano, o las vacaciones, en comidas, bebidas y formas de vida, podrían ser la causa de haber ganado algo de sobrepeso del que te conviene librarte cuanto antes, pero no sin consultar con tu médico, y seguir los sabios consejos del especialista. Y debido a los cambios en las rutinas del día a día, y de haber dado preferencia a la atención de los mas mayores, y mas pequeños de la casa, todo ello podría ser la causa de una sobrecarga de tensiones que te causarían algo de insomnio, e incluso migrañas, y dolores de espalda, a todo lo cual te conviene dedicar la atención necesaria porque lo que mas vas a necesitar será mucho descanso, y dormir algunas horas mas para recuperar las que hayas perdido en su momento. Y puesto que seguramente vas a abusar de la vida sedentaria, te convendría adoptar una dieta alimenticia mas saludable, y ligera, pero siempre de acuerdo a tu edad, y nueva forma de vida, teniendo en cuenta que la llegada del otoño podría dejarte sin poder disfrutar del aire libre, o de la práctica de tus deportes, ya que el sobrepeso seguirá siendo el problema mayor de salud al que tendrás que enfrentarte. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

La llegada a las rutinas en el día a día no serán tan relajantes como lo habría sido el verano y las merecidas vacaciones. Incluso el área doméstica, con todo lo que había por organizar, podría haberte parecido un remanso de paz si lo comparas con los problemas, y preocupaciones de todo tipo, con que vas a encontrarte en el área laboral, y de negocios. Y como tu tendencia es a intentar abarcar mas de lo que puedes administrar, y ceder a las tentaciones de resolver los problemas de los demás, aparte de los tuyos propios, e intentar que nada rompa la armonía y el buen orden establecido, recuerda que no siempre vas a poder tener todo bajo control, ni tampoco a todos, excepto a algunas de las emociones que raramente dejas entrever. Sin embargo, este mes será algo complicado y podrías encontrarte con personas de tu entorno que consigan llevarte hasta el borde de un ataque de nervios, aunque muy bien contenidos, aunque siempre pensando en el bien del grupo, y de la empresa, al final acabarás calmando las aguas y volviendo al punto en el que todo se habría descontrolado.

El hecho de querer abarcar mas responsabilidades de las que te corresponden, y de las que te van a pedir cuentas en su momento, significa que nadie dudará de tu generosidad natural, sin embargo, también podrían volverse en tu contra porque no podrías dedicar todo el tiempo necesario a tus nuevos planes, muy innovadores, ni tampoco a las nuevas formas de trabajo, ni a expandir tus proyectos, porque seguramente tendrían el éxito que se merecen, pero para ello necesitarías dedicarles un tiempo prudencial y evitar distracciones, aunque este mes eso será bastante difícil, por no decir imposible. Sin embargo, podrás encontrarte con algunos palos en las ruedas, algunos rumores mal intencionados, y sobre todo un plagio, lo cual te recomienda ser muy prudente, y confiar solo en esas personas de tu entorno que ya te hayan demostrado lealtad en su día. El liderazgo que ostentas podría verse cuestionado, lo cual te llevaría a disponer de mas tiempo para dedicar a tus tareas y proyectos, aunque, al final todo siga igual, y tendrías que organizar mejor tu agenda y tu jornada laboral de acuerdo a los imprevistos de todo tipo. También tendrás que hacer algunos viajes de negocios a otros lugares en los que expandir tus proyectros, e ideas, pero también tus nuevas empresas.

Dinero:

Sin embargo, el área material se verá especialmente favorecida, quizá para compensar los problemas en las demás, lo cual te recomienda que prestes mucha atención a todo lo relacionado con tus haberes y que vigiles muy de cerca todo lo que ocurra en ellos, tanto si se trata de inversiones financieras, o especulativas, o la forma de hacer nuevas inversiones de acuerdo a los cambios en los mercados, y a todo lo relacionado con la bolsa y los bienes raíces. Tendrás que ayudar a alguien de tu entorno y no solo materialmente, sino a nivel emocional. Sin embargo, a pesar de la buena suerte que vas a disfrutar en estas áreas, o la ausencia de mala suerte, todo dependerá de la actitud que adoptes, pero también de los consejos que recibas de las personas mejor informadas, y evites en todo lo posible correr riesgos innecesarios, tal y como has hecho otras veces con resultados variables. Sin embargo, este mes no te conviene correr riesgos porque podrías sufrir algunas pérdidas considerables. Es buen momento para empezar un negocio, o firmar uno, o fundar una empresa por tu cuenta, o con asociados de tu confianza, pero a condición de leer bien la letra pequeña y saber en todo momento donde vas a poner tu dinero, y tu gran creatividad.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Dragón hombre y Caballo mujer

El Dragón es atraído por el poder y el éxito, y eso despierta la admiración de su entorno hacia alguien tan magnético. El hombre Dragón está acostumbrado a recibir la atención de muchas personas, y le resulta fácil, especialmente en su juventud, dejar un rastro de corazones rotos en su camino. La mujer Serpiente se siente atraída por la confianza y capacidad para tener éxito en cualquier cosa que el Dragón ponga su agenda. El Dragón, con frecuencia, tiene éxitos financieros, y cuando esos éxitos se combinan con su magnetismo personal, no tiene problemas a la hora de atraer a los posibles amantes de cualquier signo del horóscopo chino. Los Caballos son inquietos y muy sociales. Si el hombre Dragón se ha fijado en una mujer Caballo, entonces compartirá con ella su predilección por los viajes. Aunque los Caballos no están tan acostumbrados a ser el centro de atención como los Dragones, a menudo se encuentran con una multitud alrededor de ellos, y descubren que les gusta ser admirados. Los Caballos son rápidos e inteligentes, pero les cuesta mucho mantener un horario, o compromisos. En el amor tienden a ser muy superficiales, ya que son muy rápidos a la hora de asumir compromisos, pero en pocos días empiezan a perder el interés por esa relación.

La combinación de amor entre un hombre Dragón y una mujer Caballo es interesante y tiene potencial. Por un lado, los dos compartirán el amor por viajar, pero ninguno de ellos está acostumbrado a compartir convertirse en el centro de atención. Los Caballos no son posesivos, por lo que si el Dragón toma a un Caballo como pareja, no es probable que tenga celos de sus admiradores. Los Caballos se enamoran fácilmente, y muestran todo su romanticismo en un corto espacio de tiempo. Al principio, ésto parecerá que se trata de la pareja perfecta, porque como el hombre Dragón necesita ese amor, y apoyo para seguir persiguiendo sus metas, pronto se dará cuenta de que los afectos de los Caballos son generalmente pasajeros, y muy superficiales. El hombre Dragón tendrá que hacer muchos esfuerzos para mantener el interés de la mujer Caballo si desea que esta relación dure. Los Caballos son inteligentes con las finanzas y toman excelentes decisiones comerciales. Sin embargo, al hombre Dragón ésto puede molestarle, ya que él prefiere hacer las cosas por si mismo, y no son partidarios de que nadie ejerza ningún control sobre su vida.

Conclusiones:

Aparte de la posibilidad de que el hombre Dragón sienta que su orgullo ha sido herido si su pareja maneja algunas tareas mejor que él, puede ser difícil para los dos compartir un hogar. El Dragón siempre estará más interesado en las grandes aspiraciones, y en construir imperios, que en las tareas del día a día, mientras que la mujer Caballo es mucho más partidaria de los trabajos menores y de socializar, que de trabajos complejos, o demasiado ambiciosos. Solo si ambos deciden no invadir el terreno ajeno, y ser mucho mas tolerantes con los defectos, o carencias, del otro, la relación tendrá éxito y será duradera. El Dragón debería convertir con mas frecuencia a la mujer Caballo en el centro de los focos y él quedarse en un segundo plano. O de lo contrario la relación acabaría saltando por los aires muy pronto.

Amor/relaciones:

El hecho de ser tan natural y de evitar todo tipo de hipocresías, podría ser la causa de despertar rencillas en otras personas, y que sus dardos envenenados vayan contra tu persona. Sin embargo, siempre has sido tu mismo, y lo seguirás siendo, y algunos rumores mal intencionados no llegarían a herirte porque tu independencia, y tus principios, siempre van a estar por encima de todo lo demás. Y el hecho de ser como eres y no decir mentiras, aunque a veces te cueste mucho guardar las formas, es lo que te hace tan popular entre ciertos grupos de personas, y tan impopular entre otras mas convencionales social y laboralmente hablando. Este mes podrías tener que enfrentarte a algunas situaciones parecidas con las que ya contabas porque, seguramente, no será la primera vez que te encuentras en ellas, ni será la última, y como tu máxima es seguir adelante, porque de lo contrario te quedarías rezagado, tendrás mas tiempo para centrarte en esas personas que realmente te importan y que son tus seres queridos, y tus amigos, esos que siempre te han demostrado lealtad cuando todos los demás te habían abandonado. Tu pareja sentimental será de gran ayuda, sin embargo, quizá te cueste todavía un poco mas echar raíces, o establecer algo duradero, y con vistas a mas compromisos, debido a tu carácter algo voluble e inquieto. Pero eso no significa que no vayas a disfrutar de esa relación, ni del trabajo, ni de la familia que seguramente habrás creado, porque los lazos emocionales podrían ser muy fuertes, e incluso mucho mas de lo que te imaginas.

Si no tienes pareja sentimental, tendrás ocasión de ampliar tu radio de acción romántica y conocer a personas en tus mismas circunstancias, especialmente si se trata de contactos de amistad, con las que podrás ampliar tus perspectivas y entrar en contacto con personas diferentes a lo ya conocido. También tendrás ocasión de vivir algunas aventuras románticas, pero dependerá de la actitud que adoptes, y de lo que persigas en general, para que esas relaciones sean duraderas, o acaben pronto. No tendrás muchas ganas, o intenciones, de mostrar un poco de profundidad en tus sentimientos. Quizá lo que necesites sea disfrutar un poco mas de tu libertad personal, e independencia, y de ser así, entonces deberías tomarte las cosas del corazón con calma y cuando te sientas preparado, y dispuesto, a hacer algunos sacrificios, todo será diferente. Pero si ya tienes pareja sentimental, y una familia, tendrás que poner mucho de tu parte para recuperar la armonía en esa relación, y no será nada difícil, así como mantener el orden y la disciplina entre sus miembros del núcleo. En tu relación sentimental te convendría ahondar en todo lo relacionado con el área emocional, sobre todo si crees que es la persona mas adecuada para compartir tu vida.

Salud:

Cuando se trata de la salud te conviene prestar mucha atención a las señales de alarma que estaría enviándote el cuerpo, pero teniendo muy en cuenta que algunas podrían ser de origen psicosomático debido a las tensiones acumuladas, y al estrés que habrías estado soportando, tanto en el área doméstica, como en el laboral, o de negocios. Es importante que aprendas a relajarte practicando tus deportes favoritos, o bien dando largos paseos, o también practicando yoga, o tai-chi, o visitando a un masajista terapeútico que te ayude a relajar los músculos. Y mientras tanto te convendría adoptar unos hábitos de vida saludables, pero si ya lo has visitado, es importante que te ajustes mas a una dieta alimenticia ligera que te ayudaría a mantener tu peso ideal, y evitarías los riesgos de tener problemas hepáticos, así como disfunciones renales, o en órganos internos. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos será bienvenido.

Trabajo:

Si comparamos este mes con los pasados, incluyendo los dos estivales, te darás cuenta de que tu suerte en general habría mejorado mucho, sobre todo a la hora de ganar mas libertad y disponer de mas facilidades en el área laboral para dar forma a tus proyectos, tanto si son en grupo, como si tienes una empresa, o negocio. Siempre encuentras la forma de dar solución a los problemas, incluso los menores, porque si hay algo que no soportas son los pequeños/grandes obstáculos en el camino de tu progreso, ya que te gusta ir por el camino recto y al ritmo que vayas marcando, y al que raramente pueden seguirte los demás. Sin embargo, a pesar de tus hábitos laborales, y formas de trabajo en general, te adaptas bien a los grupos porque seguirás dando mas importancia al bien del conjunto de la obra que al tuyo de forma particular, excepto si eres profesional independiente. Los compañeros, e incluso tus superiores, teniendo en cuenta la importancia de los proyectos de mas envergadura, y complejidad, te darán toda clase de facilidades con el fin de llevarlos al éxito. Sin embargo, la presión que vas a ejercer en ti mismo a la hora de aplicar tu perfeccionismo será mucho mas intensa que la que pudieras recibir de tu entorno, y que sería bastante mas suave de lo habitual, ya que todos los que te conocen confían en tu buen hacer, y en tus grandes ideas.

Los problemas y diferencias con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, quedarán de lado precisamente para hacer frente a las nuevos proyectos, o negocios, o empresas, y mas todavía si hay que expandir esas empresas por otros paíes, o ciudades, debido a la gran cantidad de energía y esfuerzos que vas a tener que hacer para llevarlo todo a cabo. El mes será muy intenso en cuanto a nuevos proyectos, e ideas, a poner en marcha se refiere. Y si estás buscando trabajo, este mes lo encontrarás, pero a condición de no dejar de moverte por este mundo laboral, y también de plantearte el establecerte por tu cuenta con asociados de tu confianza, o por cuenta propia, aunque para ello te convendría informarte bien de las condiciones que ofrece la financiación estatal o local, y que podrías llegar a conseguir. Pero si ya tienes trabajo, este mes no es momento para hacer cambios, pero sí para mejorar todo lo que ya sabes, y acabar algunos estudios o perfeccionar los que ya tienes, y muy especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías y todo lo que ello significa.

Dinero:

Este mes te conviene ser muy prudente en todo lo relacionado con tus haberes, y los de tu empresa, debido a que quizá te encuentres con algunos retrasos en la recepción de algunos ingresos, o con alguna que otra cancelación en tu área laboral, o de negocios, y que podría echar por tierra tu bien elaborado presupuesto. Es conveniente que te mantengas dentro del presupeusto que te hayas marcado, y que evites todo tipo de gastos innecesarios. Y también que no cuentes con nada que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades:  Dragón hombre y Cabra mujer

Al Dragón le atrae el poder, y el poder al Dragón, y lo concentra en sus propias manos. El Dragón ama el dinero y los lujos, y no está por la labor de utilizar medios oscuros o grises para conseguirlos. El Dragón tarda mucho en echar raíces en algún sitio, ya que le encanta viajar y saltar de un gran proyecto a otro. Es probable que tenga éxito siempre, y que siga contando con un numeroso grupo de admiradores. Si el Dragón se ha enamorado de una mujer Cabra es importante darse cuenta de que esta unión, aunque no imposible, requiere de mucho esfuerzo por ambas partes. Las Cabras son muy comprensivas, así como muy intuitivas y compasivas, y no dudarán en darle el apoyo que necesita. Los dos signos comparten una naturaleza romántica, y es probable que sean muy cariñosos el uno hacia el otro, lo que por supuesto es algo muy positivo para empezar una relación. Mientras que el hombre Dragón sueña de una manera muy práctica, y se prepara para alcanzar sus sueños inmediatamente, la mujer Cabra tiene más de una tendencia hacia sus propios sueños. El Dragón puede encontrarse frustrado cuando la mujer Cabra le exprese deseos y sueños que ella misma no persigue, porque el Dragón no entenderá que el sueño es a menudo suficiente para la mujer Cabra.

La mujer Cabra a veces puede mostrarse bastante perezoso, y si el hombre Dragón prefiere una compañera que mantenga el núcleo familiar impecable, una Cabra no sería la pareja ideal. Es probable que la mujer Cabra apoye al hombre Dragón emocionalmente, pero no siempre responderá bien a las necesidades del mismo. Por otro lado, a la mujer Cabra le encanta complacer a los demás, especialmente a su familia, y eso sería buena razón para que ella pueda trabajar un poco más y hacer mas felices a todos.

Ambos signos tendrán que establecer un cuidadoso plan financiero. A pesar de que son muy hábiles a la hora de ganar dinero, y el dinero parece perseguir a la Cabra, ambos son propensos a gastar mucho. Y teniendo en cuenta  lo anterior, sería recomendable que contrataran a un planificador financiero, o administrador, para evitar problemas financieros en el futuro. La gran afición por los viajes y los lujos por parte de ambos no se combinan bien con la absoluta incapacidad de la Cabra para realizar un seguimiento de los gastos, sin embargo el sentido práctico del Dragón le llevará a tomar medidas como contratar a un asesor o dejar sus haberes en manos de algún especialista.

Conclusiones:

Esta sería una unión difícil de mantener, y requerirá esfuerzo y compromiso por ambas partes. Si la mujer Cabra se siente cómoda al ser sacada de su zona de confort por el hombre Dragón, y él está dispuesto a reducir su ritmo de vida, e ignorar a sus otros admiradores, eso será un buen comienzo para la relación. El Dragón considera que los sentimientos son demasiado abstractos como para ser analizados, o clasificados, y hace tiempo que aprendió a vivir con ello. Sin embargo, la mujer Cabra evita todo tipo de análisis sobre sus propios sentimientos, ya que lo considera un mundo demasiado intangible en el que no quiere adentrarse. La mujer Cabra siempre evitará los enfrentamientos, y el hombre Dragón también, pero siempre encontrará la forma de aclarar sus dudas de manera muy discreta. Solo si ambos ceden en lo que podría molestar al otro la relación será duradera y podrían aprender mucho el uno del otro. Las conclusiones de esta relación dependerán siempre de la actitud que tomen cada uno de ellos, y de cuánto, y cómo, estarían dispuestos a ceder.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental estable, este mes podrías conocer a alguien muy especial que te animará a dar un paso adelante. Y todo lo relacionado con comienzos en el área emocional, o sentimental, se verá especialmente favorecido, ya que podrías encontrarte con algunas decepciones de las que no podrás librarte si dejas volar demasiado la imaginación, y no te muestras muy prudente en cuanto a estas áreas se refiere. Por supuesto que va a conocer a alguien especial, pero quizá ocurra pasados los primeros momentos, y te des cuenta de que se trata de una relación prohibida, o de que no está a la altura de las circunstancias, o que seas tu el que no lo está a la altura de sus ojos. De ahí que te muestres algo escéptico, y precavido, a la hora de asumir compromisos. Y podría ocurrir lo mismo con las nuevas amistades, o contactos sociales, y que, al final, no lleguen a dar el resultado esperado. Sin embargo, si antes de empezar este mes ya tienes amigos y vida social, y una pareja sentimental establecida, entonces todo será diferente porque se mantendrá como estaba, y mejorando por momentos todo lo relacionado con el área de las emociones, siempre y cuando estas relaciones sean anteriores al eclipse de Luna del pasado mes. Y al volver a las rutinas del día a día, a organizar los colegios de los menores, o las actividades de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., tendrás ocasión de organizar también tu agenda de acuerdo a las nuevas obligaciones, laborales, sociales, e incluso culturales, y artísticas.

Tienes cierta tendencia a dar mas importancia al área emocional y artística en general que al material, pero también sabes que necesitas una estabilidad material, y laboral, que solo te la garantizan las obligaciones del día a día en los negocios, o en tu lugar de trabajo, o empresa, a todo lo cual estás dedicando algunas horas más de las que deberías en detrimento del área mas familiar. Sin embargo, este mes podrás disponer de mas tiempo libre en el área laboral, quizá por los cambios introducidos, o por las nuevas formas y hábitos de trabajo, y tendrás mas tiempo para dedicar a los tuyos, pero también para cultivar tu intelecto y tu espíritu, y siempre mirando hacia el área más creativa, e incluso espiritual. No sería la primera vez que te planteas semejantes planes, pero después la realidad te ha hecho recapacitar, y, al final, algunas de estas buenas intenciones se han quedado en la nada. Este mes te convendría intentar que no vuelva a pasar lo mismo, ya que tu equilibrio emocional necesita mucha atención, y teniendo en cuenta que eres mas emocional que material, es importante para alguien con tu sensibilidad que dediques te mas tiempo. De la actitud que adoptes, y de los planes que diseñes y te ajustes a ellos, dependerán el éxito, o no, de los objetivos que te hayas marcado.

Salud:

Esta mes será relativamente tranquilo en el área de la salud, excepto si se trata de las alergias estacionales puntuales que podrían aparecer, y a las que tendrás que prestar especial atención, pero que podrían confundirse con un enfriamiento. Es importante que practiques tus deportes favoritos, pero también que pases mas tiempo al aire libre, o en el campo, o la playa, y que evites todo tipo de contaminaciones, o lugares poco ventilados, o insalubres, ya que tu sistema respiratorio sigue siendo tu punto débil, y podría convertirse en el blanco de algunas dolencias. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables será la mejor opción, pero siempre y cuando evites hacer experimentos por tu cuenta, y sigas los consejos dados por tu médico. La incertidumbre podría convertirse en una fuente de estrés que te conviene controlar, ya que podría empeorar, o agravar, las dolencias puntuales que vas a tener, o estás teniendo. Es importante que aprendas a relajarte, y a llevar una vida lo mas saludable posible para que tu salud no se vea perjudicada.

Trabajo:

El mes empieza con todo a tu favor a la hora de poner al día las tareas, o planes, o negocios, que empezaste antes de los meses de verano, y que ahora no tardarán en moverse, ya que van a necesitar de mucha atención por tu parte. No te conviene dejar nada pendiente para mas adelante porque a medida que te vayas adentrando en el mes te encontrarás con mas volumen de trabajo, además de con algunos de menor importancia, pero muy complejos, todo lo cual va a hacer necesario que puedas contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o tus asociados, si tienes una empresa. Vas a tener oportunidad de optar a un puesto de más responsabilidad en el que ejercer tu influencia, capacidad de mando y toma de decisiones, lo cual te permitirá sentirte mas libre, pero con los límites de las responsabilidades adquiridas, y tener que poner por encima de tus gustos particulares, o tus ideas, el bien del grupo, o de la empresa, o del negocio. Es importante que puedas delegar en alguien de tu confianza todas las tareas que no puedas desarrollar, o que no te sientas preparado para desarrollarlas, lo cual indica que en cuanto mejores sean los canales de comunicación con tu entorno, mucho mejores serán los resultados globales, pero pensando siempre en el prestigio, y el éxito de la empresa, o negocio, o del grupo en general.

Y esas nuevas responsabilidades traerán mas cargas, y mas tareas, que podría costarte mucho sacar adelante, lo cual te va a suponer dedicarles más tiempo y atención de lo habitual. A pesar de las tensas relaciones con tus clientes y proveedores, a la hora de expandir tu empresa, o negocio, siempre prevalecerá el bien del grupo, o de la empresa, y sabrás muy bien cuando conviene ceder terreno, y cuando conviene invadirlo. La experiencia acumulada será tu gran aliada y podrías encontrarte con situaciones, y personas, parecidas a las de tu pasado que podrás resolver sin mayores complicaciones. El avance en tus proyectos, y en tu trayectoria serán imparables, a pesar de los obstáculos, demoras, y adversidades menores que irán apareciendo. Es importante que no bajes el ritmo ni los objetivos que te hayas marcado, y que evites todo tipo de distracciones.

Dinero:

Este mes será algo inestable en estas áreas de tu vida, sobre todo si decides hacer algunas inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias para evitar correr riesgos, porque podrías sufrir algunas pérdidas si no te muestras muy prudente. Sin embargo, el mes estará en general lleno de altibajos, y de problemas menores y mayores, y que, al final, acabarás resolviendo, sobre todo si son provenientes de algunos retrasos a la hora de recibir tus ingresos, o alguna deuda pendiente de cobro que podría retrasarse. Es importante que prestes la atención necesaria a estas áreas de tu vida porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, o los de tu empresa, y solo si prestas debida atención, y te ajustas al presupuesto que te hayas marcado, hacia finales de mes habrás podido solucionar todos los problemas, y recibirás al mismo tiempo todo lo que no hayas recibido en su momento. La paciencia es una gran virtud que tendrás que volver a demostrar.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Dragón hombre y Mono mujer

Los dragones son fascinantes, ambiciosos y se lanzan a sus proyectos con una pasión que no deja indiferente a los demás. A los Dragones no les importa quién se siente herido en su sensibilidad en el camino que se hayan trazado para dar rienda suelta a sus numerosas ambiciones. Sin embargo, el Dragón será increíblemente generoso, y cariñoso, hacia aquellos que realmente le importan. Los Dragones no son egoístas, sino que tienen un enfoque muy concreto a la hora de alcanzar sus objetivos. A los Dragones no les gusta la inactividad, y necesitan del movimiento constante, ya que tienen que dar salida a la gran energía que tienen acumulada. La mujer Mono tiene mucho en común con el Dragón, lo cual hace que esta unión sea una de las más felices entre los signos del zodíaco. Los Monos diseñan sus planes al detalle, y ​​el amor planea sobre todos ellos. Al igual que el Dragón, la mujer Mono es llamada ​​a tener éxito, y a menudo encuentra atención, y admiración, donde quiera que vaya. Los Monos son muy buenos administradores del dinero, y los haberes, tanto propios como ajenos, ya que son astutos e inteligentes. El éxito parece seguir a los Monos, al igual que sigue a los Dragones.

Un hombre Dragón será  muy feliz con una mujer Mono. Los Monos, y los Dragones, aman apasionadamente, y ambos son propensos a enamorarse perdidamente en muy poco tiempo, pero también a desenamorarse en menos tiempo. Sin embargo, otra característica que el hombre Dragón tiene en común  con la mujer Mono es que cuando encuentre a la persona adecuada, éste va a cuidar mucho sus formas, al menos hasta que se haya ganado la confianza de la mujer Mono. La mujer Mono será capaz de mantener muy vivos sus sueños y aspiraciones, y de esta forma alejarse de la influencia del hombre Dragón. Los Dragones tienden a saltar rápidamente de una cosa a otra, y a morder más de lo que puede masticar, y los Monos planifican cada proyecto a fondo, lo cual les ayudará a evitar abarcar demasiado y no poder controlarlo. Puesto que la mujer Mono será muy buena administradora de los haberes comunes, el hombre Dragón debe dejarla manejar las finanzas. Los Dragones están dispuestos a trabajar muy duro para lograr sus objetivos, pero no son tan buenos en el seguimiento de los detalles, como son los asuntos materiales. Los Dragones suelen terminar sus proyectos, o negocios, alcanzando tanto éxito que no creen necesario preocuparse por el dinero, lo cual indica que no van a encontrar mejor socio para los negocios que un Mono si quieren asegurarse de disfrutar de buenas inversiones financieras, o especulativas y de algunos ahorros.

La mujer Mono salta alrededor del hombre Dragón para llamar su atención, y le anima a correr aventuras maravillosas bien sea en viajes, o en nuevos negocios, ya que si hay algo que ambos no soportan es la inactividad, o el poco interés por el mundo en el que viven y al que encuentran tan maravilloso como apasionante. La mujer Mono impedirá al hombre Dragón abordar proyectos imposibles, o demasiado fantasiosos y de dudosos resultados, así como empresas demasiado grandes que al final no podrá controlar, y si ésta sabe convencer al Dragón de la inviabilidad de esos proyectos, y en lugar de cuestionar esos razonamientos, el hombre Dragón perderá interés y empezará otro proyecto mas de acuerdo a los deseos prácticos y realistas de la mujer Mono.

Conclusiones:

Es importante que ninguno de los dos signos se precipite a la hora de asumir compromisos, ya que ambos tienen tendencia a vivir deprisa y a ilusionarse muy rápidamente, para después perder interés muy deprisa también. Aunque los Dragones y los Monos prefieren ser honestos con sus sentimientos, ambos tienen una tendencia a vivir las relaciones muy intensamente, por lo cual es mejor esperar hasta que los dos estén seguros de que quieren comprometerse una vez pasados los primeros encuentros. Lo que más necesita un hombre Dragón en una relación sentimental es apoyo y comprensión. Y una vez que el Dragón se deje influenciar por las buenas y prácticas ideas de la mujer Mono, entonces es cuando formarán un equipo muy sólido y duradero tanto a nivel pareja sentimental, como en los negocios.

Amor/relaciones:

En el área sentimental tendrás que poner mucho mas de tu parte si quieres restablecer los puentes que podrían haberse roto en su día en el área familiar, aunque quizá te cueste mucho mas de lo que te imaginas. Es importante que puedas contar con el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, pero también a la hora de organizar el día a día de los mas pequeños de la casa, sobre todo pensando en el área escolar y en las nuevas rutinas. Dedicar mas tiempo al área doméstica al final te dará mas satisfacciones, y alegrías, que otras áreas de tu vida, ya que la influencia que recibes de todo ese entorno es mucho mas grande, e importante, de lo que piensas, a la hora de equilibrar tu armonía interior, incluso teniendo siempre en cuenta que eres muy independiente, y que disfrutas de tu libertad, y soledad, pero también necesitas recibir ese apoyo, y el calor que no encuentras en ningún otro sitio. Y los nuevos horarios, y algunos cambios en el plan original, podrían llevarte a conflictos y algún enfrentamiento con los menores de la familia, sobre todo con los adolescentes que podrían mostrarse algo rebeldes, y como la experiencia acumulada te ha enseñado a mostrarte flexible, pero con reparos, tendrás que poner mucho de tu parte para conseguir mantener bajo control a todas aquellas personas que dependan, directa, o indirectamente de ti, porque si algo sale mal serás el responsable de ello.  A pesar de los problemas tu espíritu luchador, y emprendedor, seguirá marcando cual es el camino a seguir, incluso por los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, pero siempre pensando en su bienestar y estabilidad, algo que nadie que te conozca podría poner en duda. Tu pareja sentimental podría pasar por alguna crisis existencial, o personal, y podría necesitar mas atención, y cuidados, de lo que pensabas, lo cual podría ocupar el tiempo que sueles dedicarte a ti mismo, y que no tendrás problema en compartir con ella. El área profesional, y material, quedaría relegada a un segundo plano ya que el bienestar de tu familia, y su estabilidad, siempre estarán por encima de todo lo demás.

Y esa dedicación y atenciones, hacia tus seres queridos, al final, recibirán su correspondiente recompensa en forma de afecto, y de consideración hacia los sacrificios y esfuerzos llevados a cabo en su momento. Las experiencias acumuladas te habían enseñado a mostrarte mas prudente en la vida en general, y a no destacar tanto entre el grupo, porque era la mejor forma de evitar llevarte todos los golpes, sin embargo tu naturaleza seguirá predominando, y podrías cometer errores de bulto en el área sentimental si antes no consigues solucionar algunos problemas que os habrían distanciado, y que si analizas bien, te darás cuenta de que si esa relación merece la pena, todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Si todavía no tienes pareja sentimental, quizá te plantees empezar una relación, aunque sigas sin cerrar algunas puertas que te unen con tu pasado, y que si continúan entreabiertas, podrían bloquear tu área afectiva, y quedarte en un limbo emocional que, al final, podría volverse en tu contra. Hacia finales de mes, todo volverá a su armonía habitual, pero no sin antes haber puesto mucho de tu parte para conseguirlo, ya que quizá tengas mas influencia sobre ese entorno de lo que te imaginas, y eso significa que mostrarte prudente sería la mejor opción, sobre todo si quieres evitar herir algunas sensibilidades.

Salud:

Si has decidido adoptar algunos hábitos de vida saludables, lo primero de todo sería conveniente consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, lo cual te servirá como orientación a la ahora de evitar algunos excesos que no te ayudarán en nada a mejorar tu buena forma física, ni al buen estado de tu salud en general, y que suele ser muy bueno, excepto cuando abusas de tu resistencia física, y mental, y te encuentras con dolores de espalda, o ciática, o de cuello, a todo lo cual deberías dedicar especial atención porque corres el riesgo de que se alarguen en el tiempo, o se conviertan en crónicos. La dieta alimenticia saludable sería la mejor opción, aunque te cueste algo adaptarte a todo ello, sin embargo, eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Hay riesgo de tener algún problema relacionado con el hígado que podrías evitar si tomaras las precauciones necesarias. Consultar con tu médico te sacará de dudas.

Trabajo:

El mes empezará con todo a tu favor en el área laboral, y de negocios, lo cual significa que pronto empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado, y será mucho mas de lo que te imaginas. No será la primera vez que recibes estos premios, o reconocimientos, a tu labor en general, sobre todo teniendo en cuenta que eres muy prolífico y que llevas al éxito todo lo que tocas, porque nadie mejor que tu mismo conoce el límite de tus habilidades, y para desarrollarlas del todo, solo necesitas estar motivado, y creer en lo que haces, y eso siempre lo tienes. Las tareas atrasadas podrían convertirse en una montaña si antes no las sacas adelante, y porque podrías encontrarte con mas volumen de trabajo nuevo del que pensabas, lo cual te llevaría a dedicarle especial atención con el fin de empezar de cero, porque volverás a tener todo a tu favor para cumplir con los compromisos a tiempo. Tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, este mes será muy productivo a la hora de llevar al éxito a tus empresas, o ideas, mas innovadoras y audaces, lo cual podría desconcertar a tu equipo de trabajo, con el riesgo añadido que ello conlleva. Si puedes contar en adelante con ese equipo te conviene mantener buenas relaciones, y participar en sus planes, y proyectos, tal y como esperas que ellos hagan con las tuyas, porque, el final, serán los  productos, o la empresa, los mas beneficiados. Los obstáculos mas grandes vendrán del exterior y tendrás que sortearlos de la mejor manera posible, ya que hay riesgo de que tu prestigio esté en juego, o se vea afectado por algunos rumores, o críticas a tu forma de trabajar, o de liderar el grupo, o tu empresa, si la tuvieras. Escuchar a tu sabio instinto siempre te ha ayudado a encontrar la forma mas adecuada para seguir adelante, así como para tomar las decisiones mas acertadas, y esta vez no iba a ser menos, aunque los ruidos y las tensiones del exterior intenten distraerte.

Y mientras las tensiones aumentan en tu entorno, y las discrepancias entre algunos compañeros crecen, deberías canalizar mejor tu energía si quieres cumplir con algunos compromisos. Te conviene organizar bien tu agenda de trabajo, y negocios, pero también el día a día contando con dedicar un tiempo prudencial a tu familia, y seres queridos en general, pero también a ti mismo, ya que podrías necesitar perfeccionar lo que ya sabes, o actualizar tus conocimientos laborales, o de los negocios, así como hacer mas y mejor uso de las nuevas tecnologías a la hora de expandir tu empresa, o productos, o planes. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con tu empresa, o negocio, que podrás aprovechar para enseñar nuevos hábitos de trabajo, y reglas, además de para aprender de los demás. Quizá eres mucho mas apreciado y admirado de lo que te imaginas, porque nadie que te conozca podrá ignorar tu gran creatividad, ideas innovadoras, y la visión de futuro que te hace tan respetado entre los demás. Será un mes algo agitado, pero muy productivo, además de constructivo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, porque el área laboral, y de negocios, en general para tu signo, será muy favorable.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en estas áreas de tu vida, quizá para compensar los problemas y algunas frustraciones en las demás, y eso significa que tendrás algunas buenas oportunidades de ganar dinero, o de hacer inversiones financieras, o especulativas provechosas, pero también de explorar nuevas formas de inversión con el fin de sacar partido a tus ahorros. Tienes mucha facilidad para ganar dinero, y también para encontrar la forma de ganarlo, pero a veces te dejas llevar por algunos impulsos y podrías caer en la tentación de hacer gastos innecesraios que deberías evitar, sobre todo si has pensado en establecer un programa de ahorro a largo plazo con la vista puesta en tu familia y en ti mismo, ya que te aportaría una gran estabilidad que podrás aprovechar para no preocuparte demasiado por estas áreas y centrar tu energía en la forma de seguir ganando dinero y llevando productos, y empresas, al éxito. Es importante que seas muy prudente en todo lo relativo al área material, y que evites dejarte llevar por cualquier tipo de impulso.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Dragón hombre y Gallo mujer

El  hombre Dragón es confiado, despiadado, y no teme nada incluso si no cuenta con el apoyo ni la admiración de otros. El Dragón es amable y generoso con los que están cerca, pero tiene tendencia a dar pasos hacia el éxito sin que sea perceptible. Es probable que logre sus objetivos, y que raramente sean pensando en el dinero. Al Dragón le encanta viajar y tener compañeros con los que compartir sus inquietudes, e ilusiones, además del respeto mutuo. La mujer Gallo es muy inteligente y sabe todo esto. A ella la encanta despertar admiración y sabe cómo mover sus hermosas plumas para conseguirlo. La mujer Gallo es fantástica a la hora de organizar, y de administrar, tanto si se trata de haberes como de horarios o grupos. Ella siempre sabe lo que tiene, y lo que puede tener, pero con lo que todavía no cuenta. La mujer Gallo aborda proyectos muy de acuerdo a sus aptitudes, y los planifica bien antes de dar el siguiente paso. La mujer Gallo es capaz de saber los resultados de esos proyectos hasta sus conclusiones finales. Si el hombre Dragón se enamora de una mujer Gallo, podría haberse sentido atraído por su gran eficiencia, y por su sentido práctico de la vida, lo cual le sirve para apoyar la cabeza en ella, y llorar en su hombro.

Tanto el hombre Dragón como la mujer Gallo, hacen muy buena pareja porque cada uno tiene algo que aportar, y que aprender, del otro. La mujer Gallo estará encantada de contar con la amistad, y confianza, de un majestuoso Dragón que además tiene fama de traer buena suerte a todo su entorno, y él la colmará de atenciones y resaltará su gran inteligencia y habilidades para la organización. El Dragón sabe que la mujer Gallo va a encontrar la forma perfecta para sacar partido a todo el dinero que éste gana, y también sabe que con ella al lado podría mejorar sus ganancias y aprender de planificación financiera.

Los Dragones son poderosos, pero se centran únicamente en los grandes proyectos, e ideas, y no prestan mucha atención a los pequeños detalles, y éstos a veces son muy importantes. Si el hombre Dragón decide tener una relación con una mujer Gallo, ella se cuidará muy mucho de esos pequeños detalles para que nada se le escape a ninguno de los dos. Y ella solo necesita saber lo que el Dragón quiere que haga, porque si hay algo que a los Gallo no les gusta es hacer una tarea nuevamente, o repetir alguna acción que haya hecho. La mujer Gallo necesita indicaciones muy concretas y específicas que no dejen lugar a la confusión. La mujer Gallo va a admirar al hombre Dragón por su inteligencia, y su majestuosidad, pero sabe que está rodeado de una nube de admiradores y que ha roto ya muchos corazones. La mujer Gallo no es celosa porque sabe que ella también tiene su corte de admiradores, y que el hecho de sentirse elegida por el Dragón es suficiente por la confianza que habría depositado en ella.

Conclusiones:

El hombre Dragón se siente muy afortunado al haber encontrado a alguien tan especial como la mujer Gallo, y se ocupará de mantener su relación ya que ella, entre otras cosas, se encargará de apoyarle incondicionalmente tanto en el área emocional como en asuntos de negocios. La mujer Gallo es práctica y utiliza su lógica de forma natural, lo cual la llevaría a bajar a la tierra a su hombre Dragón si éste decidiera dejar volar demasiado la imaginación con negocios, o empresas, del todo imposibles. El hombre Dragón debería prestar atención a la mujer Gallo cuando ella se sienta frustrada, y apoyarla en todo momento. Es importante que ambos cedan algo de su terreno porque no solo se complementan muy bien, sino que también se necesitan mutuamente.

Amor/relaciones:

Este mes será bastante tranquilo en el área emocional, y sentimental, sobre todo pensando en las pasadas vacaciones, y en planificar las nuevas rutinas del día a día para los miembros del núcleo familiar. Es buen momento para llevar a cabo algunas obras de reparación, o arreglos, o ampliación del hogar familiar, o del negocio, o la empresa, y de hacer todas las mejoras necesarias para que la vida de sus miembros, o empleados si se trata de una empresa, sea mas agradable. Tu relación sentimental podría haber pasado por una crisis durante el verano, y algunos altibajos, lo cual indica que una vez empezando las rutinas, las obligaciones para con la familia, los trabajos, o negocios, serán una buena forma de centrar las energías en el grupo familiar, y social, y mientras tanto ir dejando que la crisis de pareja, o existencial, vaya perdiendo fuerza hasta que llegue a un punto en el que todo se pueda hablar, aclarar, y solucionar. Y ese momento llegará hacia finales de mes, o quizá un poco antes. No es conveniente echar leña sobre este fuego que estaría ardiendo, pero ya casi apagándose, y tampoco debes permitir que se entrometan terceras personas en tus asuntos personales, por mucha confianza, o familiares, que tengas con ellos. Y puesto que los lazos que os unen son muy fuertes, no tendrás problema a la hora de afianzar esa relación, e incluso al asumir algunos compromisos mas con los que no contabas.

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes podrías acabar, o distanciarte, con una relación demasiado fugaz y quizá superficial, muy reciente, que quizá no haya reunido las ventajas que te hubiera gustado, y gracias a estos cambios de rutinas, e incluso de domicilio si estabas de vacaciones fuera del hogar, podrás planificar tu vida en solitario durante algún tiempo, al menos hasta que estés muy seguro de lo que quieres hacer con esas áreas. Si tienes dudas al respecto lo mas aconsejable sería que te tomaras un tiempo de reflexión, y que no te precipitaras a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, hacia finales del mes, con la vuelta a algunas actividades escolares, o artísticas, o laborales, podrías conocer a alguien muy especial y compartir trabajo, o área cultural, o simplemente de amistad. Pero sin mas pretensiones de momento porque podrías estar algo confundido y, por lo tanto, muy poco preparado para empezar una relación estable y duradera.

Salud:

Algunos excesos en el área laboral, o de negocios, o también en algunas comidas, y bebidas, podrían ser la causa de algunos dolores de cabeza, o también de cuello, debido al estrés acumulado, o a las pocas horas de descanso que has disfrutado. Pero también podrías encontrarte con algún problema relacionado con las alergias cutáneas, y estacionales, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención. Mantenerte dentro de una dieta alimenticia saludable seguirá siendo la mejor opción, y si tienes dudas al respecto, deberías consultar con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Los problemas que tuviste en el pasado con tus compañeros del grupo, o asociados, si tienes una empresa, e incluso con tus superiores, podrían seguir estando vigentes a tu vuelta a las rutinas, lo cual significa que las relaciones con ese entorno no serían muy relajantes, y si piensas en que todos necesitan de la colaboración de todos, te darás cuenta del gran error cometido a la hora de no solucionar todos esos problemas en el pasado. Sin embargo, la buena suerte te acompañará este mes y te dará mas de una oportunidad para que las aguas vuelvan a su cauce correspondiente, y todos podáis participar en el nuevo éxito del proyecto, o idea, o empresa. Si eres profesional independiente los problemas de comunicación serían con tus clientes, o proveedores, lo cual significa que también tendrás que hacer algún esfuerzo y arreglarlo cuanto antes, aunque sólo sea pensando en el bien de tu empresa, o de tus clientes. Los conflictos ocuparán parte de tu tiempo y te llevarán a no poder cumplir con los compromisos adquiridos, lo cual significa que antes de llegar a esa situación en la que tu prestigio personal también se vería afectado, deberías intentar hacer lo imposible por evitarlo.

No te conviene subestimar la capacidad laboral, o en los negocios, de tus compañeros del grupo, ni de tus superiores, porque quizá sean ellos los que también duden de tus capacidades, si antes no has podido demostrar hasta dónde llegan tus límites. No te conviene juzgar porque seguramente serás juzgado. Y si continúas dando mas importancia a las pequeñas rencillas, o discrepancias con tus compañeros, en vez de al bien del grupo en general, y del conjunto de la obra, entonces perderás mucho tiempo y mucha energía que al final acabaría perjudicando a la empresa, o negocio, o proyecto. Será un mes complicado, y dependerá de la actitud, y las decisiones que adoptes, que acabes el mismo con tus empresas, o proyectos, bien encauzados hacia el éxito, o justamente todo lo contrario.

Dinero:

Sin embargo, y quizá para compensar el resto de áreas de tu vida, el lado material se verá especialmente favorecido a la hora de ampliar tu negocio, si lo tuvieras, o hacer inversiones en tu empresa, o comprar acciones en alguna empresa, o hacer las obras de remodelación necesarias en tu negocio, pero también en el hogar familiar. Tendrás que invertir algo de dinero a la hora de ampliar tus negocios, o empresas, o formas de trabajo si perteneces al grupo, mediante cursillos de especialización, o aprender nuevas técnicas para sacar partido a tus haberes, o los de tu empresa. Vas a recibir algunas devoluciones de dinero con las que no contabas, pero también tendrás que hacer frente a nuevos gastos, lo cual indica que la balanza de tus haberes al final estaría equilibrada. Sin embargo, no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, o gastos, no del todo necesarios. Todos los gastos que tengas relacionados con mejorar el negocio, o el hogar familiar, al final acabarán dándote beneficios, unos a nivel material, y otros a nivel emocional.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Dragón hombre y Perro mujer

El hombre Dragón es cariñoso y generoso con sus seres queridos, aunque también puede ser un poco egoísta a la hora de alcanzar de sus objetivos. El hombre Dragón suele tener éxito en todo lo que emprende, ya que tiene una personalidad magnética que muchos encuentran irresistible. Los Dragones no tienen problemas para encontrar a los amantes, pero pueden tener problemas para mantenerlos, especialmente en su impetuosa juventud. La mujer Perro es lo contrario del Dragón. Ella es estable, leal y se puede confiar en ella. La mujer Perro es sobria, previsora y precavida. Los Perros son por naturaleza pesimistas, y dependen de una rutina sólida que se encuentre cerca de su casa. Los Perros siempre van a proteger a sus seres queridos del peligro, y sacan el peor rasgo de su personalidad si se sienten engañados. El hombre Dragón, y la mujer Perro no hacen un muy buen equipo en el área sentimental. Al Dragón le encanta viajar y experimentar emociones fuertes, y la mujer Perro siempre va a querer permanecer cerca de casa, y se acostumbrará muy rápidamente a unas rutinas. Es probable que él encuentre a la mujer Perro aburrida porque ella evitaría experimentar todo tipo de aventuras. A pesar de que la mujer Perro apreciará la lealtad del hombre Dragón, ella se sentirá ofendida por su forma de tratar a los demás mientras sigue de lleno en la búsqueda de algún objetivo. Los problemas morales, con sus tácticas despiadadas a los ojos de la mujer Perro, no tardarían en causar tensión en esa unión.

Es probable que la mujer Perro esté celosa de los muchos admiradores que tiene su hombre Dragón, y podría llegar a imaginarse que las tentaciones serían constantes. Si el hombre Dragón no dijera toda la verdad a la mujer Perro, ésta se sentiría traicionada y nunca le perdonaría, ya que para los Perros la lealtad está por encima de todo.Un Dragón más experimentado, y con mas edad, tendrá más suerte en esta relación que uno joven, ya que los Dragones mayores son menos propensos a engañar a sus parejas.

Conclusiones:

Una mujer Perro nunca llegaría a entender al amor por el dinero y los ojos que tienen otros signos del zodíaco, ya que los Perros por lo general tienen gustos sencillos, y solo usan el dinero para cubrir sus necesidades, y las de los suyos. La mujer Perro no entiende las ambiciones del hombre Dragón, ni tampoco la forma que tiene de ganar primero, y gastar a manos llenas después el dinero. El hombre Dragón siempre consigue lo que quiere porque paciencia, y habilidades naturales, no le van a faltar. La mujer Perro va a pedir mas compromiso del Dragón y éste no estaría dispuesto a perder su parcela de libertad con una pareja tan celosa y desconfiada. El hombre Dragón se expande, y la mujer Perro se retrotrae. No hay punto medio en el que puedan encontrarse. Las discrepancias serían una constante en una relación sentimental, pero también de amistad entre estos dos signos del zodíaco.

Amor/relaciones:

A pesar de tu carácter conciliador, y algo introvertido, siempre has tenido muy buena suerte con tus amigos, y contactos en general, ya que tu naturalidad y ausencia de hipocresía, o dobles lenguajes, te convierte en muy popular y respetado entre los que te conocen. En el área sentimental tu tendencia es a ser algo celoso en algunas cosas que haga, o diga, tu pareja, y en vez de hablar de lo que te preocupa, te limitas a mantenerte a cierta distancia, física y emocional, de ella, o de cualquier otro punto, o persona, conflictiva, o caliente, y esperas a que el tiempo te ayude a poner las cosas en su sitio. Sin embargo, mientras no verbalices tus preocupaciones, o problemas, los demás podrían pensar que no te importa lo que ocurra en esa relación, o que te resultan indiferentes algunas personas, o situaciones. Es importante que expreses tus opiniones, o hagas partícipes de tus temores, o problemas, a las personas de tu confianza, porque será una buena forma de saber como pueden ayudarte, o viceversa, así como entender por qué haces y dices algunas cosas, y evitar dar lugar a malas interpretaciones, o a que los rumores mal intencionados circulen por tu entorno, bien sea familiar, laboral, o social. Todos los que te conocen saben que siempre vas a obrar de buena voluntad, pero eso no será suficiente para los que no te conocen lo suficiente, ni tampoco para la competencia en el trabajo, o los negocios, ya que podrías convertirte con cierta facilidad en el blanco de algunas críticas.

Y esa falta de comunicación en tu entorno en general, pero muy especialmente en tu relación sentimental, podría distanciarte mucho de tu pareja, e incluso llegar a plantearse una ruptura temporal con el fin de que recapacites sobre tu actitud, y sobre lo que esperas de esa relación. Si dejas volar mucho la imaginación podrías encontrarte con que los temidos celos vuelvan a hacerte la vida imposible, o que tu pareja aproveche ese tiempo muerto entre vosotros, para ir ampliando su círculo de contactos, y conocer a mas personas nuevas. Y mientras tanto podrías sentirte paralizado a nivel emocional imaginándote algo que no sabes con certeza que esté ocurriendo, y dejando que los celos te invadan, e incluso lleguen a afectar a tu salud. Es importante que no permitas que las dudas ni los celos se instalen en tu vida, y que antes de que todo ello ocurra te dirijas a la persona indicada y te enfrentes a todo, y todos, los problemas y dudas, que pudieras tener con ella, o ellas. Y después, solo entonces, sentirás como si te hubieras quitado un gran peso de encima. Dependerá de tu actitud, y de las decisiones que tomes, el que acabes el mes con todo a tu favor para solucionar tus problemas, o con todo en contra.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, podrían despertar también algunas alergias estacionales de las que deberías haberte librado hace tiempo, pero debido a las tensiones acumuladas, y a los problemas derivados de tus propias contradicciones, hay riesgo de tener algún brote infeccioso al que deberías prestar especial atención. Es importante que pases mas tiempo al aire libre, o que hagas excursiones al campo o a la playa, ya que en el trabajo, o el hogar familiar, podrías encontrarte con lugares algo contaminados, o demasiado cargados de energías negativas, o de algún otro tipo de contaminación que podría afectar a tu aparato respiratorio. Es importante que consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos, pero mientras tanto podrías aprender a relajarte y a convencerte de que tu salud, y la de los tuyos, ha de ser siempre lo primero.

Trabajo:

La vuelta a las rutinas habituales, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros y en grupo, será mucho mas tranquila y relajada de lo que te imaginabas, sobre todo cuando las presiones las estarías recibiendo en el núcleo familiar, y en tus relaciones personales. Volver al trabajo serán unas nuevas vacaciones comparándolas con otras áreas, y precisamente esa actitud tan positiva, y liberadora, será la que te anime a dar un paso adelante a la hora de dar forma a nuevos e innovadores proyectos, o empresas, con todo a tu favor para alcanzar el éxito. Podrías recibir algunas presiones del exterior, de tus superiores, o tus asociados, si tienes una empresa, pero nunca serán tantas como te imaginabas, y no afectarán a la buena marcha de tus proyectos. Tendrás que ayudar a adaptarse a las nuevas normas y hábitos de trabajo a algunos empleados nuevos, o trasladados, y también a reorganizar mejor los grupos de acuerdo a las habilidades de cada uno. Y seguramente pasarás a ostentar algún cargo con mas poder, temporal o para siempre, en el que podrás comprobar hasta donde llegan tus límites, bien sea en el área de la administración, y organización, como en la forma que tienes de motivar a tus compañeros y convencerles de que todos los esfuerzos que hagan al final acabarán mereciendo la pena.

Sería conveniente que escucharas con atención todo lo que tienen que decirte algunas personas en nuevos negocios, o formas de comercio, o de financiación, porque todo lo que puedas añadir a tus conocimientos, y los del grupo, será bienvenido y siempre podrá ser aprovechado directa o indirectamente. Es importante que aprendas de tus errores y que seas muy prudente a la hora de tomar decisiones ya que hay riesgo de cometer errores de bulto si antes no profundizas bien en algunas personas, o asuntos, o circunstancias. El mes habrá empezado de forma algo lenta e incluso rutinaria, y al final acabará convirtiéndose en un mes emocionante lleno de altibajos en el que todo lo que se haya hecho en él al final habrá sido productivo, directa, o indirectamente.

Dinero:

El mes se presentará también muy tranquilo en estas áreas de tu vida, sin embargo la tranquilidad que te habrían aportado tus ahorros, o las ganancias que tuviste en algunas inversiones en el pasado, podrían llevarte a vivir por encima de tus medios, y al final te encontrarías con dificultades de liquidez que te resultará muy difícil solventar. Es importante que dediques al área material toda tu atención porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, tanto si se trata de haberes de tu empresa, como familiares, como personales. Tendrás algunas buenas oportunidades de aumentar tus ahorros mediante inversiones especulativas, pero a condición de seguir los consejos de los especialistas en la materia, pero también a escuchar a tu sabio instinto y seguir sus indicaciones. Lo mas recomendable para evitar este tipo de problemas, sería que aumentaras de alguna forma tus ingresos y redujeras en todo lo posible los gastos, y  si haces inversiones de algún tipo, te asegures que son seguras y muy conservadoras, pero también a medio y largo plazo. O de lo contrario correrías riesgos inútilmente y sufrirías algunas pérdidas considerables.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Dragón hombre y Jabalí mujer

Un Dragón requiere atención y admiración, y siempre lo consigue. Los Dragones son naturalmente fascinantes, y se sienten atraídos por el poder, y el poder por ellos. Los Dragones manejan bien ese poder, y suelen tener éxito en puestos de altura. El hombre Dragón está acostumbrado a conseguir lo que quiere, y a tener un control absoluto de su vida. Los Dragones necesitan el amor y la admiración de los demás, porque sin ellos se reduce en gran medida su capacidad para tener éxito en otras áreas de su vida. Aunque los Dragones son propensos a romper corazones y seguir adelante su camino como si nada hubiera ocurrido, siempre necesitan tener a alguien en sus vidas. Los Dragones mas mayores han aprendido mucho sobre sí mismos y se establecen con más facilidad que los jóvenes Dragones, aunque nunca pierden su amor por los viajes y las aventuras.

Si el Dragón hombre se siente atraído por una mujer Jabalí hay algunas cosas que debe saber. La mujer Jabalí ama la paz, y se esfuerza por poner fin a todos los conflictos. La mujer Jabalí siempre está dispuesta a comprometerse, y a menudo está dispuesta a renunciar a lo que de otro modo tendría derecho a fin de evitar una discusión. Los Jabalíes aman el placer y siempre lo buscan. La mujer Jabalí es ingenua, pero muy fiable. Esto significa que los Jabalíes son unos trabajadores muy duros, y resistentes,  y que van a cumplir cualquier compromiso que hayan adquirido, cueste lo que cueste. Los Jabalíes son crédulos porque son muy confiados, aunque son inteligentes en otros asuntos.

Está claro que estos animales son opuestos, sin embargo tienen cosas en común y se complementan muy bien. Por un lado, la mujer Jabalí proporciona todo el amor, la admiración y el apoyo que el hombre Dragón necesita. Si éste se ha enamorado de una Jabalí, encontrará que su vida es inmensamente satisfactoria, porque como Dragón necesita ese apoyo para florecer en todas las áreas de tu vida. A la mujer Jabalí realmente no le importa apoyar a un Dragón cuando él persigue sus objetivos, siempre y cuando ella pueda disfrutar de algunas comodidades. Lo cual significa que si el hombre Dragón respete a su mujer Jabalí, ella le permitirá asistir a eventos sociales con sus amigos, y que se sienta cómodo con la escapada. Es probable que la mujer Jabalí acabe por renunciar a su carrera, o negocio, para apoyar al hombre Dragón y a su familia.

Conclusiones:

El hombre Dragón debería tener muy presente que si no se toma en serio la relación con una mujer Jabalí, ésta acabará con el corazón roto por mucho tiempo. Sin embargo, si el hombre Dragón se toma en serio esa relación y piensa en el futuro, entonces se encontrará con una compañera que le apoye y le consuele cuando lo necesite. Es importante que tanto la mujer Jabalí, como el hombre Dragón dejen de lado sus impulsos mas extremos, y se contengan a la hora de practicar la moderación durante su vida en pareja, ya que la mujer Jabalí es muy sensible y podría no entender los exabruptos que suele dar el hombre Dragón sin tener en cuenta la sensibilidad de los demás. Ella se encargará de hacer una vida cómoda a su hombre Dragón, y él de sacar de las rutinas, y de cierto aburrimiento, a su mujer Jabalí.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que tu vida sentimental en general ha pasado por muchos altibajos, además de algunas crisis, pero también sabes que te cuesta mucho adaptarte a tus parejas, y viceversa, lo cual te lleva a plantearte si realmente merece la pena dedicar tantos esfuerzos y sacrificios a una relación, cuando los resultados finales son variables, y normalmente poco positivos. Sin embargo si ya tienes una relación sentimental, podrías haberte encontrado con la persona que mas se ajusta a tus expectativas, y no solo te comprenda, sino que te apoye cuando lo necesitas, y viceversa. Las buenas intenciones que pones en cada relación, sentimental, familiar, y de amistad, no son suficientes a la hora de demostrar tus verdaderos sentimientos, y tu tendencia a abusar de tu vena un tanto victimista, podría apagar cualquier fuego apasionado o sensual que pudieras recibir. Es importante que hagas grandes esfuerzos a la hora de expresar tus pensamientos, pero también tus sentimientos, y no esperar a que otras personas lo hagan por ti, porque tu eres único, tal y como todos los demás lo somos, y nadie puede interpretar los sentimientos de otros, sino que solo se quedaría en la superficie.

Y si no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tus círculos de contacto a nivel social, laboral, pero también de amistad, y románticos, sobre todo si te centras en círculos culturales y artísticos, con los que intercambiar opiniones, e ideas, con personas con tus mismas inquietudes, tanto si son reservadas, como si son extrovertidas. Es muy bueno escuchar a los demás, siempre y cuando tengan algo que enseñar, y el oyente que aprender, pero quizá los que te conocen también quieran escuchar lo que tienes que decir, y que raramente dices. Sin embargo, a pesar de las limitaciones que te impones a ti mismo, todos los que te conocen te aprecian y respetan en su justa medida gracias a tus grandes valores personales, a tus principios, y a la incapacidad manifiesta que tienes de engañar, o traicionar a nadie. Tus relaciones en general irán mejorando porque poco a poco tu sentido común, y tu sabio instinto, te irán ayudando a expresar algunos pensamientos, e ideas, y a participar en fiestas, o reuniones, con tus amigos, o contactos habituales, en los que poner tu granito de arena y colaborar a enriquecer entre todos los nuevos proyectos, o planes, bien sean culturales, o artísticos. Adoptar una actitud mas positiva y proyectarla hacia el exterior te abrirá muchas mas puertas de las que te imaginas.

Salud:

Aprender a relajarte te ha ayudado mas de lo que pensabas a recuperar tus horas habituales de sueño, pero también a librarte de los dolores de espalda, o rigidez en el cuello, debidos al exceso de estrés y a algo de ansiedad, y seguir practicando el yoga, o tai-chi, o dar largos paseos respirando el aire del campo, o de la playa, serán las mejores opciones si quieres preservar el buen estado de tu salud que tantos esfuerzos, y sacrificios, te ha costado conseguir. Este mes tendrás que organizar mejor tu agenda de acuerdo a las nuevas rutinas y podrías no disponer de tanto tiempo como te gustaría para practicar tus deportes favoritos, o seguir cultivando tu intelecto y tu espíritu, lo cual te empujaría a ajustar mas a tu jornada laboral tus horarios y a recuperar las horas de tu tiempo libre que poco a poco podrías haber perdido.

Trabajo:

Sin embargo, este mes podrías encontrarte con que tus planes a la hora de sacar adelante algunos proyectos, no estarían recibiendo la acogida que te gustaría, lo cual te llevaría a una frustración, o también a replantearte si no habías sabido captar la esencia del producto, o de la idea, y lo más aconsejable sería volver a empezar desde el principio intentando rectificar algunos errores. Todo irá mucho mejor si puedes contar con tus compañeros del grupo, aunque tu tendencia a trabajar en solitario será una constante, y eso pondría en riesgo el poder cumplir con los compromisos adquiridos, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, y en grupo. Las relaciones con tus superiores podrían no estar pasando por su mejor momento, ya que las diferencias y discrepancias de todo tipo estarían a la orden del día, y sería conveniente que tuvieras muy presente que si no eres dueño de la empresa, o el negocio, ni tienes suficiente poder en la misma, lo mejor sería que te ajustaras a lo especificado y que no te salieras de lo ya establecido, sobre todo si tienes muy en cuenta que nadie es imprescindible, y que todos somos muy necesarios. Es importante que guardes las formas en todo momento, y que te mantengas en un discreto segundo plano si con ello puedes recuperar la armonía y la paz en esas áreas de tu vida, ya que necesitas concentrarte bien en todas tus tareas, y no dejar nada para mañana, porque el volumen de trabajo seguirá aumentando dentro de la segunda semana del mes, y no debería encontrarte demasiado ocupado, porque todo ese trabajo pasaría a la competencia con todo lo que ello significa.

El hecho de conseguir las cosas exactamente como se pretende es importante para alguien tan perfeccionista como es tu caso, pero a veces es mucho mejor no decir la última palabra, por muchas razones que tengas para ello, que correr el riesgo de quedarte sin argumentos, o sin palabras. Será un mes complicado, pero no imposible, y la actitud que adoptes, y el grado de victimismo, o de valentía, que demuestres será lo que te lleve hacia los objetivos que te hayas marcado, o que todo salte por los aires y acabes buscando otro lugar de trabajo, o negocio, porque el ambiente en el tuyo se habría vuelto irrespirable. Antes de dar un paso adelante tan importante es conveniente que analices bien los pros y los contras de lo que ibas a dejar atrás, y de lo que podrías encontrarte en el futuro.

Dinero:

No es buen mes para hacer cambios importantes en tu vida, ni en tu trabajo, ni en el hogar familiar, sino para afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, sea lo que sea, y tomarte un respiro antes de dar un paso adelante y tomar decisiones, porque seguramente no vas a disponer de margen de maniobra para rectificar. Si no has dedicado toda la atención necesaria a tus haberes, o los de tu empresa, podrías encontrarte con que tus ingresos se habrían reducido, o que no habrías ganado todo lo que pensabas a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, y también con algunos retrasos a la hora de firmar acuerdos, o cerrar contratos, lo cual ralentizaría mucho la entrada de mas ingresos en el futuro. Es importante que te ajustes al presupuesto que te hayas marcado, y que no cuentes con nada que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2.017. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>